Contents

Aunque es bastante conocida por turistas y locales, Mojácar, en la Costa de Almería, mantiene una atmósfera relajada y natural que la hacen especial. Sobre todo se valoran sus playas, distribuidas en 17 kilómetros de costa que se extiende ondeando suavemente la orilla mediterránea y dando lugar a calas y arenales de aguas cristalinas. Las hay accesibles, cómodas y para toda la familia, y otras ocultas en acantilados que esconden auténticos paraísos. Sigue leyendo para descubrir las mejores playas de Mojácar y encuentra tu favorita. ¡No querrás irte nunca!

Las mejores playas de Mojácar

Entre las mejores playas de Mojácar podemos encontrar rincones para todos los gustos. Estas son nuestras favoritas. Ahora, te toca elegir a ti.

Playa del Cantal

Con casi 3 kilómetros de longitud y aguas muy tranquilas que la hacen ideal para cualquier visitante, la playa del Cantal es una de las más populares entre locales y turistas. Sobre todo para los jóvenes, que pasan días enteros en esta playa disfrutando no sólo del mar y el sol, sino también de los chiringuitos, la música y el ambiente social.

Playa de la Rumina

Merece la pena alejarse unos 6 kilómetros del centro de Mojácar para llegar a la Rumina, una playa virgen y tranquila en la que la desconexión y el disfrute de la naturaleza están garantizados. Son poco quienes visitan esta playa, incluso en los meses más ajetreados del verano, y los que disfrutan de sus aguas suelen ser, sobre todo, gente de la zona. Además, cuenta con un pequeño chiringuito en el que refrescarse y admirar el entorno.

Playa del Sombrerico

También a las afueras de la ciudad está la playa del Sombrerico, que forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata y es un ejemplo paradigmático del paisaje almeriense más impresionante. Es una playa o cala virgen y especialmente protegida que toma su nombre de la formación rocosa que la caracteriza. Es tan bonita que en ella se rodaron grabaciones como la de La Isla del Tesoro, con Orson Welles o Curro Jiménez. Es accesible en coche (punto a su favor), y algunos la visitan en bicicleta de montaña.

mejores playas de mojácar

Playa de Macenas

La playa de Macenas está a poca distancia de las más frecuentadas de Mojácar, y es especialmente reconocible por la gran torre vigía que la corona, el Castillo de Macenas. Rodeada de acantilados escarpados y zonas de impresionantes formaciones volcánicas, ofrece sin duda unas vistas inigualables y unas aguas que parecen de cristal. Por ello la valoran mucho quienes practican submarinismo o esnórquel. Además, se permite visitarla con mascotas y practicar el naturismo.

Playa del Lance Nuevo

Cuando la costa de Almería aún vivía sólo de la pesca, las pequeñas barcas llegaban a la playa del Lance Nuevo para protegerse de las olas cuando eran demasiado intensas. Hoy, es una playa tranquila y poco frecuentada a la que ya no llegan barcas de pesca, pero sí patinetes, kayaks o tables de pádel surf. Se trata de una playa amplia y bonita, que se rediseñó con la ampliación del Paseo Mediterráneo en 2016.

En definitiva, Mojácar es uno de los destinos más deseados de la Costa de Almería por la variedad de sus playas. También por su entorno natural incomparable y las múltiples opciones para disfrutar de la vida. ¿Te imaginas vivir en un lugar así?

En Sonneil, ofrecemos casas en Mojácar con espectaculares vistas al mar y en primera línea de playa. ¡Te ayudamos a encontrar tu lugar!