Benalmádena es uno de los municipios más bonitos y visitados de la Costa del Sol, un lugar de ensueño junto al mar que destaca por su belleza y sus contrastes. Además, también es un referente internacional del ocio y la náutica. Pertenece a la provincia de Málaga y se encuentra a tan solo veinte kilómetros de la capital, por lo que se ha convertido en uno de destinos más demandados para hacer turismo, pero también para fijar en él su residencia.

En Benalmádena se disfruta del sol y del buen tiempo durante la mayor parte del año. Es un municipio tranquilo al que no le faltan las comodidades necesarias para vivir durante todo el año. Cuenta con dos hospitales, con varios colegios y con excelentes conexiones de transporte público. Además de disponer de todo tipo de servicios y de actividades de ocio, Benalmádena también es el lugar ideal para los amantes del golf, para los aficionados al senderismo y a las actividades náuticas. También es un municipio ideal para vivir en familia gracias a sus parques temáticos.

Benalmádena se divide en varias zonas y cada una tiene su identidad propia. En este post vamos a descubrir las mejores urbanizaciones de Benalmádena y qué ofrece cada zona, para así saber la que se adapta mejor a tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores urbanizaciones para vivir en Benalmádena?

Como mencionábamos, este pueblo costero está dividido en varias zonas, en las que se combinan áreas más tradicionales con otras más modernas que están situadas en la costa, frente al mar. Vamos a destacar las cinco mejores urbanizaciones en Benalmádena:

Benalmádena pueblo

En la zona más alta nos encontramos con Benalmádena pueblo, la parte más auténtica del municipio. Se trata de un típico pueblo andaluz de casitas blancas y callejuelas empinadas decoradas con plantas que le dan mucho encanto. Está situado a trescientos metros sobre el nivel del mar, por lo que desde sus miradores se pueden contemplar unas vistas fantásticas de su litoral.

mejores urbanizaciones benalmádena

Torrequebrada

Se encuentra entre la zona de Arroyo de la Miel y Torremuelle, y asciende hasta Benalmádena pueblo. Esta zona del municipio se caracteriza por sus amplias zonas residenciales que disponen de todos los servicios necesarios para disfrutar de una vida cómoda y tranquila. En Torrequebrada podemos encontrar tres zonas diferenciadas que son:

  • Cortijo Torrequebrada. Está situado junto a la playa más grande de Torrequebrada, la zona que cuenta con más servicios y ocio. Esta zona se caracteriza por sus avenidas con viviendas individuales.
  • Hacienda Torrequebrada. También dispone de servicios esenciales como supermercados y restaurantes con preciosas vistas al mar. Es un área tranquila donde se mezclan edificios con apartamentos, adosados y viviendas individuales.
  • Nueva Torrequebrada. Se caracteriza por ser una urbanización con apartamentos. Cuenta con restaurantes y un pequeño centro comercial. También linda con la costa y sus bonitas playas.

Torremuelle

Esta urbanización está situada junto al mar y recibe su nombre de la torre vigía de Torremuelle. Tiene numerosas playas, como la de Torremuelle y Arroyo Hondo. Torremuelle linda con Benalmádena pueblo, y se trata de una de las urbanizaciones más grandes y con más habitantes de la zona. Tiene todo tipo de servicios de ocio, de zonas verdes, comerciales e incluso deportivas, pues cuenta con numerosas pistas de pádel y de tenis. Está muy bien comunicada, pues cuenta con estación de tren, y uno de sus máximos atractivos es que está atravesada por el arroyo Lagar.

mejores urbanizaciones benalmádena

Retamar & La Capellanía

Se trata de una de las zonas más exclusivas de Benalmádena que se encuentra muy próxima a todos los servicios, áreas de ocio y colegios. Tiene una ubicación privilegiada, con inmejorables vistas del mar, y la privacidad y comodidad de la urbanización es una de sus mayores garantías, ideal para vivir en familia.

Montealto

Se trata de una urbanización muy tranquila, a tan solo cinco minutos a pie de la zona de servicios y comercios como bares, tiendas y restaurantes. También cuenta con un gran parque y está muy próxima al parque de atracciones Tivoli. Su comunicación es excelente, pues a apenas diez minutos se encuentra la estación de tren.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Benalmádena?

Cualquiera de las zonas de las que hemos hablado es ideal para vivir en Benalmádena, por lo que escoger una depende de las necesidades de cada persona. Benalmádena pueblo es una maravillosa opción por tu tranquilidad y por la belleza de sus calles empedradas. Benalmádena costa es sin duda muy atrayente por su gran oferta turística y por encontrarse cerca de las playas, tiendas, el puerto, etc. Arroyo de la Miel es el centro económico de la ciudad, donde se encuentra el bullicio y la estación del tren. Cabe destacar la urbanización de El Higuerón como una de las mejores zonas y más exclusivas de Benalmádena.

Si estás buscando casa en Benalmádena, en Sonneil tenemos las mejores viviendas en la zona. ¡Descúbrelas!