Contents
Valencia es una de las ciudades españolas favoritas para vivir, gracias a factores muy atractivos como su ubicación junto al mar, al buen clima que acompaña durante la mayor parte del año, a los numerosos parques y zonas verdes para hacer deporte o, simplemente, disfrutar del buen tiempo, su gastronomía y la extensa oferta de vivienda, entre otros muchos. En este artículo, y basándonos en las zonas más conocidas y mejor valoradas, vamos a escoger las 5 mejores urbanizaciones para vivir en Valencia.
¿Cuáles son las mejores urbanizaciones de Valencia?
Mas Camarena
Entre las urbanizaciones cerca de Valencia se encuentra Mas Camarena, a nueve kilómetros de distancia de la ciudad. Se caracteriza por ser muy tranquila y exclusiva, con una rica vida social y un ambiente muy agradable.
La urbanización cuenta con club social y restaurante, con instalaciones deportivas variadas, con un colegio privado muy prestigioso, y hasta con una escuela de hípica. Tiene más de 1200 viviendas y, como está junto a la autovía, se puede llegar a la ciudad en muy pocos minutos, ya sea en coche o en su línea de autobús directa.

La Cañada
La Cañada es una urbanización de chalets dentro de Paterna, a unos diez minutos en coche de Valencia. Este espacio residencial se caracteriza por su tranquilidad, por sus calles llenas de árboles y sus zonas verdes. Dispone de todos los servicios necesarios para vivir durante todo el año. Su comunicación con el centro de la ciudad también es excelente al hallarse junto a la autovía.
Campolivar
Es una urbanización situada en el municipio de Godella, a unos cuatro kilómetros de distancia de Valencia. No se trata de una urbanización cerrada, sino de una zona residencial con alto poder adquisitivo, formada por grandes viviendas y parcelas que cuenta con unos 2500 residentes que viven en ella todo el año. Al igual que las dos urbanizaciones anteriores, está perfectamente comunicada con la ciudad.
Destaca en Campolivar el centro de ocio Heron City, que cuenta con supermercado, restaurantes, tiendas, cines, etc., por lo que tiene todos los servicios indispensables y de entretenimiento a mano, sin necesidad de acudir a la ciudad.
Torre en Conill
Se trata de una urbanización de lujo en el municipio de Bétera y uno de los mejores sitios para vivir. Es un sitio tranquilo y muy exclusivo, dispone de todos los servicios necesarios sin tener que desplazarse a la ciudad, y está a unos veinte kilómetros de distancia de las playas, a las que se llega por carretera.
La comunicación con el centro de Valencia también es buena, hay una línea de autobús directa y otra de metro, además de poder desplazarse en coche. Un punto fuerte de Torre en Conill es su club de hípica y la cercanía a los puertos deportivos.
Santa Bárbara
Se encuentra en el municipio de Rocafort, en un área de zonas verdes a ocho kilómetros de Valencia. Santa Bárbara destaca por ser una urbanización privada de Valencia con vigilancia las 24 horas.
Cuenta con todos los servicios necesarios para vivir en ella durante todo el año: comercios, club de campo, instalaciones deportivas… y está perfectamente comunicada con la ciudad mediante la autopista o la carretera convencional, aunque también hay una parada de metro en Rocafort.

Además de las anteriormente mencionadas como mejores urbanizaciones para vivir en Valencia, la provincia también cuenta con otras localizaciones que ofrecen una estupenda calidad de vida y que se ajustan a todas las exigencias y estilos. Entre ellas, cabe mencionar Monasterios, El Bosque o La Cruz de Gracia.
Monasterios es una urbanización de lujo perteneciente al municipio de Puzol, y está ubicada en el Parque Natural de la Sierra Calderona, en la ladera de la sierra. Se encuentra próxima a la playa de Puzol y dispone de un selecto club de campo y de instalaciones deportivas, además de vigilancia privada las 24 horas del día. Al estar cerca de Puzol, cuenta con todos los servicios necesarios, y su comunicación con Valencia es excelente, pues solo se encuentra a veinte kilómetros por autovía.
Nuestros apartamentos en Canet de Berenguer son una de nuestras promociones mejor valoradas en la Costa de Valencia, a 200 metros de la maravillosa playa de Canet y a solo unos minutos de la ciudad. Diseñado con elevados estándares de calidad, es una apuesta por la vida en la costa durante todo el año. Dispone de 60 apartamentos, repartidos en dos bloques de 30 apartamentos de 2 y 3 dormitorios en segunda línea de mar.
Las viviendas de 3 dormitorios son tipo dúplex y todas las viviendas tienen grandes terrazas y excelentes calidades en todas las estancias. La urbanización cuenta con piscina comunitaria, pista de pádel y pista multideportiva.

El Bosque, como su nombre indica, es una urbanización situada en una extensa zona con abundante vegetación. Sus residencias son exclusivas, lo que la convierten en una urbanización muy tranquila y cómoda para vivir. También cuenta con vigilancia privada las 24 horas, además de campo de golf, club de tenis e hípica. Se encuentra a unos veinte kilómetros de Valencia por autopista.
La Cruz de Gracia. Se trata de una urbanización privada, con portero las 24 horas y recinto con barrera, lo que la convierte en una zona muy tranquila y segura. Se encuentra en el municipio de Paterna y dispone de todos los servicios necesarios, como club social, supermercados, colegios o el centro de ocio Heron City. Su proximidad con la ciudad, a apenas diez minutos, la convierte en un destino muy codiciado.
En Sonneil, ofrecemos viviendas en las mejores urbanizaciones para vivir en Valencia y te ayudamos a encontrar la que estás buscando.
¿Quieres descubrir la Costa de Valencia? 👇👇👇