+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Benidorm es conocido por sus enormes rascacielos que se levantan a orillas del mar Mediterráneo, ha sido y es uno de los mayores atractivos turísticos de la costa alicantina, tanto en ámbito internacional como nacional.

Aunque también es una zona privilegiada para asentarse y hacer vida durante todo el año. Por eso, te queremos mostrar algunos puntos fuertes que tiene la ciudad en este sentido y cuáles son las mejores zonas para vivir en Benidorm.

mejores zonas para vivir en Benidorm

Vivir en Benidorm ofrece muchísimas ventajas, su localización es ideal en cuanto a clima, si te gusta disfrutar del buen tiempo es sin duda una opción a tener en cuenta, su temperatura media a lo largo del año ronda a los 23 grados, sus inviernos son suaves y en verano su brisa marina suaviza el calor que predomina por esas fechas.

Además, sus playas son un excelente remedio para esa época del año, no hay nada mejor que un bañito en el mar para refrescarse y si lo puedes tener al lado de casa, mejor que mejor.

Playa de Poniente: La zona más tranquila de Benidorm

Si buscas tranquilidad, es sin duda tu lugar. Esta zona de Benidorm se construyó con la intención de ser una alternativa al bullicio que caracteriza a la Playa de Levante, la más concurrida de la ciudad.

Sus playas son mucho más anchas y el turismo es menos abrumador que en la zona alta de la ciudad. Lejos del público extranjero y con más afluencia de nacionales, hace un entorno ideal para pasear a lo largo de su paseo marítimo.

Por ello, se trata de una de las mejores zonas para vivir en Benidorm, además cuenta con zonas residenciales de ensueño con enormes terrazas con vistas al mar.

Un buen ejemplo de esto es Benidorm Beach, un complejo residencial que cuenta con más de 196 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, un edificio con enormes cristaleras para que disfrutes al máximo del paisaje marítimo.

Además, tiene prestaciones ideadas para todo tipo de públicos desde los más pequeño hasta los jubilados: La urbanización cuenta con piscina para adultos y niños, spa, jacuzzis, pistas de pádel… ¡sin duda el enclave ideal para mejorar tu calidad de vida!

Playa de Levante: Ambiente durante todo el año

Una de las playas más icónicas del país da nombre a esta zona de la ciudad de la Costa Blanca. Es la más turística de Benidorm, si te gusta el bullicio y disfrutar del ambiente de la ciudad alicantina, es sin duda tu lugar.

En esta zona se encuentra el centro urbano de la localidad, sus ventajas son su accesibilidad y su infinidad de servicios. Las calles están abarrotadas de tiendas, pubs, restaurantes, discotecas y mucho más. En este lugar, existe lo que se conoce como zona inglesa, donde miles de británicos veranean todo el año.

mejores zonas para vivir en Benidorm

Casco Antiguo: El centro de Benidorm

Al oeste de la Playa de Levante se encuentra la zona más antigua de la ciudad. Destaca por sus partes peatonales llenas de adoquines por lo que llegar en coche es más complejo. Igualmente, no es una zona con grandes complejos residenciales, ya que conserva bastante las construcciones de aquel pueblo pesquero que un día fue esta bella ciudad costera.

Sin embargo, a su favor está sus múltiples edificios históricos que hacen que sea una de las zonas más ricas culturalmente y, a su vez, con un encanto único. Por eso, muchos la consideran una de las mejores zonas para vivir en Benidorm.

Zona Sierra Helada: Un mirador con vistas al Mediterráneo

Este paraje es conocido por ser un espacio natural protegido, con la etiqueta de parque natural de la Comunidad Valenciana. Está formado por un impresionante relieve, que se encuentra entre las localidades de Benidorm y Alfaz del Pi.

En los aledaños de esta zona verde se encuentran diversas urbanizaciones que por su situación elevada les hace tener unas vistas preferentes del extenso mar Mediterráneo, por contra, quedan más alejadas de las principales playas de la ciudad. También cuenta con menos servicios en sus proximidades tales como restaurantes, tiendas o servicios médicos.

Es una buena opción si quieres afincarte en una zona tranquila pero, a decir verdad, también te perderás muchas cosas del ambiente de Benidorm.

mejores zonas para vivir en Benidorm

Como punto final debemos decir que Benidorm es una ciudad hecha para todos los públicos, no hay zona mejor ni peor, simplemente dependerá de la demanda de cada uno. Esta extensa variedad es lo que hace a esta ciudad una de las más completas del país para vivir en ella, además de como hemos dicho con anterioridad su fantástico clima.

Otro aspecto a destacar, es su apuesta por la cultura, no solo se realiza el festival Internacional de Música de Benidorm, sino que a lo largo del año hay muchos eventos relacionados con el mundo de la cultura que aportan un valor añadido a la ciudad.

En Sonneil somos referentes en la venta de viviendas en la costa de España, nos gusta escuchar a nuestro clientes para ofrecerles la vivienda que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades. Además, te acompañamos a lo largo del proceso desde la compra, los trámites generados y el servicio postventa.

¿Quieres descubrir más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇