Contents
Denia es un maravilloso municipio costero de la provincia de Alicante, un rincón privilegiado a orillas del mar Mediterráneo. Denia atesora un litoral de veinte kilómetros de playas de arena fina y dorada, y un clima envidiable durante la mayor parte del año. El aroma a historia se respira en cada rincón y en cada calle de su casco urbano, coronado por el majestuoso castillo que se alza en pleno centro. Destaca también por su puerto, por el ir y venir de sus barcos que se encargan de proveer a Denia de los mejores frutos del mar, gozando así de una estupenda gastronomía. Además, su impresionante demografía junto al Cabo de San Antonio, unida a la riqueza medioambiental por su ubicación junto al parque natural del Montgó, convierten este municipio en un referente turístico, además de uno de los destinos más deseados para trasladarse a vivir o para adquirir una vivienda vacacional. Para aquellos que se estén planteando comprar una vivienda en este municipio de la Costa Blanca, en este post vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas para vivir en Denia.
Las Rotas
Se trata de una de las zonas más exclusivas de Denia. Está ubicada en el sur de la ciudad, por lo que es ideal para quienes busquen una casa muy cerca del mar. Las vistas del Mediterráneo son fantásticas y es una zona residencial muy tranquila. En esta urbanización destacan las maravillosas calas de rocas y cantos rodados en las que poder disfrutar de aguas cristalinas y de mucha tranquilidad.
También se pueden realizar paseos hacia el cabo de San Antonio y descubrir lugares con mucho encanto, como la cueva Tallada, que se encuentra a los pies del parque natural del Montgó, en plena reserva marina. En cuanto a comercios, no cuenta con supermercados, por lo que es necesario desplazarse a otras urbanizaciones. No obstante, cuenta con servicios esenciales como farmacias.

Falda del monte Montgó
Esta zona se encuentra fuera del parque natural y es ideal para quienes busquen una residencia en plena naturaleza. Este parque natural destaca por sus impresionantes vistas al mar y por ofrecer una tranquila vida en el campo. Los múltiples senderos que lo surcan son ideales para realizar actividades deportivas o para caminar al tiempo que se contemplan las increíbles panorámicas.
Al estar más retirada del centro, se hace necesario acceder mediante coches particulares o bien en taxi. Cuenta con un supermercado, pero para acceder a otros servicios esenciales como farmacias, hay que desplazarse a otras urbanizaciones.
Las Marinas
Las Marinas se encuentra en la zona norte de Denia, donde se hallan la mayoría de las playas de arena. Tiene una longitud de unos catorce kilómetros y es la zona turística por excelencia. Por ello, durante los meses de verano la población aumenta, pero es una zona bastante tranquila durante el resto del año. Cuenta con todos los servicios y comodidades necesarios para el día a día, como supermercados y farmacias.

Centro urbano
El casco urbano de Denia se extiende desde el barrio de Les Roques, que mantiene la esencia de la Denia árabe de cuando sus ciudadanos vivían en torno al castillo, hasta el barrio de pescadores en el Raset y el puerto. En el centro urbano cabe destacar la calle Loreto, que es una de las más alegres y populares de la ciudad, y la calle Campos, que es el centro neurálgico de Denia. En el centro urbano hay una amplia variedad de comercios, de restaurantes, de locales de ocio y de viviendas para tener a mano tanto la playa como los servicios esenciales.
La Pedrera
Subiendo el Montgó nos encontramos con la urbanización de la Pedrera, una zona muy tranquila para aquellos que busquen un lugar más alejado del ajetreo diario y que esté en contacto con la naturaleza. En la Pedrera hay un hospital, así como varios parques y cafeterías, pero cuenta con la desventaja de que hay que desplazarse en coche para casi todo.
Monte Pego
Se trata de una urbanización muy tranquila formada por bonitas y espaciosas villas. Como está edificada en el monte y a tan solo cinco kilómetros de la playa, tiene unas vistas espectaculares del Mediterráneo. Monte Pego está a unos quince minutos del centro de Denia, a unos diez minutos de las mejores playas y a tan solo cinco minutos de los comercios y supermercados. Cuenta con restaurantes y cafeterías, así como varios campos de tenis.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Denia?
El barrio Les Roques en el caso antiguo, así como la urbanización más exclusiva de las Rotas, son las mejores zonas para vivir en Denia según las encuestas realizadas a la ciudadanía. Se considera que ambas zonas ofrecen una mejor calidad de vida en cuanto a una serie de factores como son el transporte público, si son aptas para desplazarse a pie o en bicicleta, el tráfico y aparcamiento, las calles y los espacios abiertos que ofrecen, el precio de la vivienda, la seguridad, o el cuidado y el mantenimiento.
Desde Sonneil te ayudamos a encontrar tu hogar en Denia. Nuestros asesores te acompañan y aconsejan a lo largo de todo el proceso. ¡Tenemos las mejores viviendas en la zona!
¿Quieres conocer más rincones maravillosos de la Costa Blanca? 👇👇👇