+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Ha llegado octubre y el otoño, y seguimos con las mismas ganas de pasarlo bien que en verano. No te dejes vencer por la rutina y las responsabilidades, ¡y sonríele a la vida!

Beneficios de la risa

Reírse sienta tan bien que solo puede tener beneficios para la salud. Y sí, los tiene. Mira cómo mejora tu cuerpo con un ataque de risa:

Hormonas

La risa reduce el nivel de hormonas del estrés como el cortisol, la epinefrina (adrenalina), la dopamina y la hormona del crecimiento. También aumenta el nivel de hormonas que mejoran la salud, como las endorfinas.

Además, reír aumenta la cantidad de células productoras de anticuerpos que generamos y mejora su efectividad, dando lugar a un sistema inmunológico más fuerte y paliando los efectos físicos del estrés.

octubre

Perspectiva

La manera en la que respondemos a situaciones estresantes depende de si vemos esa situación como una amenaza o un desafío. El humor puede darnos una perspectiva más alegre de las cosas y ayudarnos a ver los eventos como desafíos, haciéndolos menos amenazantes y afrontándolos con más positividad.

Además, la risa hace que alejemos el foco de la ira, la culpa, el estrés y las emociones negativas.

Beneficios sociales

La risa nos conecta con los demás, nos hace sentir complicidad y estrecha las relaciones. ¿Verdad que conoces a personas con risa contagiosa? Así que, si traes a tu vida a personas alegres y sonrientes, lo más probable es que tú mismo te contagies y compartas más momentos de risas con los tuyos. 

Al mejorar el estado de ánimo de quienes te rodean, reducirás sus niveles de estrés y mejorarás la calidad de tu interacción social con ellos, ¡reduciendo también tu nivel de estrés!

Beneficios físicos

¿Alguna vez has sentido que necesitas reírte para no llorar? ¿O esa sensación de liberación física después de un buen ataque de risa? Es así: la risa libera tensión.

¡Y te pondrás fuerte! Una buena carcajada ejercita el diafragma, contrae los abdominales e incluso ejercita los hombros, dejando los músculos más relajados. Y también ejercita el corazón

octubre

Los destinos y planes más divertidos de España

Te mereces olvidarte del estrés y pasar un buen rato. Liberar adrenalina y no poder parar de reír. Aquí tienes los destinos que más te divertirán en España. Son solo tres, pero nuestro país está lleno de planes para disfrutar. 

Carnaval de Cádiz

Declarado de Interés Turístico Internacional, el Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más genuinas y divertidas de España. No solo por la gracia natural de los gaditanos, sino por la creatividad de las chirigotas, unas sátiras cantadas que analizan y critican temas de actualidad. Durante una semana, decenas de agrupaciones cantan por las calles de la ciudad. ¡La diversión está asegurada!

Hogueras de San Juan, Alicante

Playa, hogueras y fuegos artificiales. Suena bastante bien, ¿verdad? La fiesta más conocida de Alicante es sinónimo de la llegada del verano y las tardes interminables. Te lo pasarás pipa no solo saltando las hogueras, sino bailando al ritmo de las decenas de bandas de música que recorren la ciudad. 

Costa Dorada, Tarragona

La Costa Dorada es un destino divertido para toda la familia. Localidades que nunca duermen como Salou, paseos en catamarán zarpando desde Cambrils, carreras en kayak por el Pantano dels Guiamets y, por supuesto, adrenalina a tope y emociones fuertes en las atracciones de Port Aventura World y Ferrari Land. Aquí, el aburrimiento no existe. 

octubre

Mejores comedias de la historia del cine

Siempre es difícil hacer clasificaciones. Sobre todo, con el arte. De cualquier forma, hay ciertas películas sobre las que casi todos los amantes del cine se ponen de acuerdo. Estas son algunas de las mejores comedias de la historia del cine.

Palomitas, una buena pantalla… ¡y a reírse! 

Luces de ciudad

Luces de ciudad es, quizá, la película más apreciada de Charlie Chaplin, con permiso de El gran dictador. Chaplin alcanzó un nivel estratosférico en esta cinta muda, llena de dramatismo y comedia a la vez, que narra la historia de un vagabundo que se enamora de una chica ciega que vende flores en la calle. Ella lo confunde con un millonario, y la trama solo mejora a partir de ahí. Una obra maestra de la comedia muda.

¡Aterriza como puedas!

Cuando esta comedia irreverente llegó a los cines hace ya 41 años, dejó atónitos a críticos y espectadores por igual. Un humor rápido y sin complicaciones que hizo de ¡Aterriza como puedas! un clásico de la comedia desde el primer momento. Las risas están aseguradas gracias a la dirección y el guion de Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker.

Los caballeros de la mesa cuadrada

En esta lista no podían faltar los Monty Python. Una parodia delirante de la leyenda del Rey Arturo y la búsqueda del Santo Grial que fue un éxito instantáneo y ya es una película de culto. Llena de anticlímax y antihéroes, todo en esta cinta es magnífico, desde las animaciones hasta la música de Neil Innes. ¡Larga vida al rey (y a los Monty Python)!

Los caballeros de la mesa cuadrada - Cinemateca

Te dejamos que disfrutes de todos estos planes y lo pases genial. Como siempre, te dejamos aquí nuestra playlist, con canciones perfectas para divertirte, bailar y pasar un buen rato. ¡Hasta la próxima!