Estepona es un municipio situado en la provincia de Málaga, entre Manilva y Marbella, en la Costa del Sol, que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los destinos turísticos más populares gracias a su encantador centro histórico, a sus maravillosas playas, al buen clima y a una oferta muy variada tanto cultural como de servicios y alojamientos. Su litoral es uno de los más bellos de la Costa del Sol. Cuenta con veintitrés kilómetros de playas de arena fina y dorada, de aguas limpias y tranquilas, muchas de las cuales han sido galardonadas con la deseada Bandera Azul.

En este post vamos a hacer un recorrido por las mejores playas de Estepona para poder escoger la que más se adecue a nuestros gustos y necesidades. Como veremos, son playas tranquilas, con todos los servicios necesarios al alcance y con una gran belleza paisajística.

Las mejores 7 playas de Estepona para disfrutar del Sol

Playa del Cristo

La playa del Cristo está muy cerca del puerto deportivo y es una de las más visitadas y queridas por los turistas. Su enclave es espectacular, pues forma una bahía de unos setecientos metros de longitud desde la que se pueden contemplar vistas espectaculares. Esta playa en Estepona es de agua cristalina y arena fina, y está protegida por el viento, por lo que es ideal para pasar un día en familia. Cuenta con todos los servicios e instalaciones esenciales, como papeleras, duchas, baños, chiringuitos y hamacas, sombrillas de alquiler y equipamientos acuáticos como motos y barcas.

playas de estepona

Playa bahía Dorada

La playa bahía Dorada cuenta con unos setecientos metros de longitud. Su enclave, en un bonito paisaje rocoso, hace de ella una de las playas más atractivas para los turistas. Destaca también por ser perfecta para practicar la pesca o el submarinismo. Cuenta con todos los servicios e instalaciones indispensables, como duchas, baños públicos, sombrillas y hamacas de alquiler, etc.

Playa de la Rada

Es la playa de Estepona situada en el centro del municipio, por lo que es ideal para los que deseen tener la playa al alcance de la mano. Es la más visitada por habitantes y turistas, y tiene una gran longitud. Su arena es fina y gris, y está bordeada por un bonito paseo marítimo de más de dos kilómetros y medio. Destaca por la comodidad de tener todos los servicios a su disposición.

Playa nudista de Costa Natura

Es una playa muy popular entre los habitantes y los turistas de toda Europa a los que les gusta practicar el nudismo. Está situada entre Guadalobón y Arroyo Vaquero. Tiene unos 850 metros de longitud y la arena es fina y gris, con algunas rocas. Está perfectamente acondicionada con instalaciones y servicios necesarios para pasar el día, como duchas, hamacas, sombrillas de alquiler, etc.

playas de estepona

Playa del Padrón

Es una de las playas más populares de Estepona al estar también muy próxima al municipio. La playa cuenta con un gran aparcamiento, lo que facilita mucho el acceso, y también dispone de dos chiringuitos para amenizar la jornada. Se encuentra situada frente al centro comercial Laguna Village, con sus tiendas exclusivas, sus elegantes cafeterías y restaurantes, y el distintivo Puro Beach Club. Como el resto de playas, cuenta con duchas, baños públicos, alquiler de tumbonas, sombrillas y motos de agua, etc.

Playa del Saladillo

De las playas en Estepona, la playa del Saladillo es una de las más grandes, pues cuenta con seis kilómetros de longitud. Dada la tranquilidad y limpieza de sus aguas, así como por su arena fina y gris, es ideal para pasar el día en familia. Uno de sus mayores atractivos es que está inmersa entre dunas de arena y pinares que proporcionan sombra. Es también ideal para dar largas caminatas por la orilla, y cuenta con todos los servicios necesarios como baños, duchas, chiringuitos, alquiler de hamacas y motos de agua, etc.

Playa de Guadalmansa

Es la playa ideal para buscar un poco de tranquilidad lejos de las playas más masificadas, aunque está un poco más retirada del centro urbano de Estepona. Posee un litoral fantástico para dar largos paseos por la orilla, y sus aguas son tan limpias que apenas hay algas. En la playa de Guadalmansa se puede practicar uno de los deportes que están más de moda, el Kitesurf, además de la pesca. Como el resto de playas de Estepona, dispone de servicios esenciales como duchas, chiringuitos, baños, y hamacas y sombrillas para alquilar.

playas de estepona

En Sonneil disponemos de una promoción de apartamentos de obra nueva en Estepona que se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, Aby Estepona. Un exclusivo residencial de viviendas únicas que te van a enamorar. Un pequeño oasis rodeado de naturaleza, perfecto para disfrutar de la tranquilidad, con seguridad y protección. 90 viviendas únicas en Estepona de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con plaza de garaje y trastero.

El residencial incluye dos piscinas, espacios deportivos, opción a trastero y garaje, y espacios verdes dentro de la comunidad. Los apartamentos son de obra nueva y ya están en construcción, con más de un 70% construido.

¿Quieres descubrir más rincones de la Costa del Sol? 👇👇👇