+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Mijas es una de las joyas de la Costa del Sol. Y hay muchas razones por las que lo es. Por ejemplo, la herencia morisca de sus calles, que lo hacen un pueblo único y peculiar. Enclavado en la ladera de la sierra, Mijas parece un oasis blanco entre montañas. ¿Te imaginas vivir en un paraíso así? En Sonneil, te ayudamos a encontrar tu casa en Mijas.

Sigue leyendo y descubre una de las maravillas malagueñas por excelencia. 

Mijas pueblo: un cuento andaluz

Calles empedradas, fachadas blancas, balcones con flores… sí, Mijas es como un cuento. Un cuento andaluz. 

Empápate de la tradición y la alegría del sur de la mejor manera: paseando por su centro (¡prepárate para las cuestas!) o recorriendo el pueblo en los famosos burro-taxis. Las macetas dan toques de rosa, amarillo, violeta… nuestros callejones favoritos son el de los Gitanos, el de las Flores y la calle Coín.

Qué hacer en Mijas

Mijas ha sido valorada por multitud de civilizaciones, desde griegos hasta musulmanes, pasando por fenicios, romanos y visigodos, hasta que Isabel la Católica la reconquistó en el siglo XV. No es de extrañar, porque Mijas parece diseñada para el disfrute.

Empieza por la Plaza Virgen de la Peña, donde está el Ayuntamiento, y continúa por la pintoresca ermita de la Virgen de la Peña -excavada en la roca por un fraile a lo largo de treinta años-, la calle Málaga y sus tiendas, la antigua casa consistorial y el museo etnográfico, la Fuente de los Siete Caños… y acaba en el Paseo de la Muralla, donde las vistas al Mediterráneo quitan la respiración.

Mijas Costa: vivir para el mar

Si algo nos gusta de Mijas es poder elegir entre la tranquilidad y tradición de Mijas pueblo y el bullicio veraniego de Mijas Costa, uno de los destinos de playa más conocidos de la costa malagueña.

Qué hacer en Mijas
  • Por ejemplo La Cala, también conocida como la Butibamba, es una playa estrecha y de aguas tranquilas. Caminar por su paseo marítimo y acabar con un baño es un lujazo.
  • La playa de Calahonda, entre Mijas Costa y Marbella, es una de las más visitadas por los locales por la calidad de sus aguas y los servicios disponibles.
  • Para los amantes de los paisajes y las fotos, la playa de Cabo Rocoso está rodeada de acantilados que le dan un toque imponente. Aquí, los atardeceres quitan la respiración.

La playa de El Bombo y El Faro completan la oferta. ¡Ahora te toca a ti elegir tu playa ideal!

Naturaleza

Mijas no sería lo mismo sin sus montañas. La Sierra de Mijas le aporta valor natural, limpia el aire y, a la vez, crea ese paisaje imponente del que Mijas parece un mero espectador. El mar a un lado, la sierra al otro.

Partiendo de El Mirador de Mijas pueblo, hay una serie de rutas de senderismo señalizadas que te ayudarán a recorrer este maravilloso paraje por ti mismo. Hay opciones para cualquier nivel y estado de forma. Una de las más impresionantes es la ruta al Pico Mijas, que llega a 1150 metros de altura. Eso sí, por su desnivel y su duración, está reservada a los senderistas más avanzados.

Qué hacer en Mijas

Una manera diferente -y más relajada- de disfrutar del entorno natural es visitar cualquiera de los campos de golf que rodean Mijas. La Costa del Sol es también conocida como la «costa del golf», por la cantidad de campos de primera calidad disponibles en la zona.

En La Cala Resort tienes nada menos que tres campos donde elegir: Campo América, Campo Asia y Campo Europa, todos con espectaculares paisajes y vida silvestre. Además de Mijas Golf Club, La Noria Golf Resort, Club de Golf La Siesta, Chaparral Golf Club… Quien no juega, es porque no quiere.

Gastronomía

Si algo se hace bien en la Costa del Sol, es cocinar. Con una materia prima local y diversa, y de una calidad insuperable, los platos de pescado, verduras y hortalizas te harán la boca agua. Ven a Mijas con hambre, porque lo querrás probar TODO.

Como todo buen pueblo andaluz, Mijas tiene una oferta gastronómica con lo mejor de la cocina del sur de España. Y no solo eso, porque la afluencia de visitantes de todas partes del país y del extranjero ha hecho que los restaurantes de Mijas se adapten a los gustos de diferentes zonas del mundo. En resumen, una gastronomía tradicional con toques contemporáneos e internacionales. ¿Qué más podemos pedir?

  • Para recuperar fuerzas con platos estrella de la Dieta Mediterránea -y para unas vistas de escándalo-, El Capricho es una de las mejores opciones.
  • Si prefieres probar otros sabores y te apetece algo contundente, no te pierdas Casa Navarra. La mejor gastronomía vasco-navarra, carne de vacuno, y unas alcachofas con almejas que quitan todas las penas.
  • Si te apetece algo distinto, tu sitio es Martirio Limón, donde le dan un toque de cocina fusión a los platos mediterráneos de siempre. Por ejemplo: suprema de salmón con toques asiáticos, o ensalada de tabulé, menta y fruta de temporada.

Ojalá puedas visitar Mijas pronto y descubrir todo lo que te contamos, y mucho más, en primera persona. Y ya sabes, en Sonneil, te ayudamos a encontrar tu casa en Mijas. ¡Te esperamos!