Contents
Moraira es un municipio perteneciente al término municipal de Teluada, en la provincia de Alicante. Si bien es una de las poblaciones más pequeñas de la Costa Blanca, también es de las que más encantos tiene. Se encuentra entre Calpe y Jávea, a setenta y cinco kilómetros de Alicante. Llama la atención la belleza de este municipio, sus estupendas infraestructuras, sus playas y su agradable clima.
Las mejores rutas para descubrir Moraira
Sin lugar a dudas, una de las mejores rutas para conocer y descubrir Moraira es la ruta de los miradores del litoral. Se trata de un trayecto de unos cinco kilómetros en el que se recorren las proximidades de Moraira, pasando por los miradores más increíbles con vistas al mar Mediterráneo y bordeando las calas más espectaculares de la localidad. La ruta comienza en la playa El Portet y finaliza en la calle Túnez, un espectacular trayecto que a nadie dejará indiferente. A continuación, hacemos un recorrido por la asombrosa ruta de los miradores y sus calas.
Playa El Portet
Es una de las mejores playas de Moraira por sus aguas cristalinas y turquesa, y por su arena fina y dorada. Además, cuenta con el espectacular mirador del Portet. La playa tiene forma de concha y está recortada sobre un fondo montañoso que ofrece unas vistas de película.

Cala Portixol
Siguiendo la ruta, y justo enfrente de club náutico, se encuentra el siguiente mirador que está situado en la cala Portitxol. Desde este mirador se pueden contemplar unas vistas muy bonitas de la cala, de Moraira y de todo el paisaje que la rodea, como el peñón de Ifach en Calpe. Desde el mirador se puede descender a la cala por unas escaleras.
Explanada del Castillo
Desde el mirador de Portixol se continua la travesía y se puede optar por dos opciones: o bien visitar el centro histórico hasta llegar a la explanada del castillo, o bien se continua por la costa hasta llegar a dicha explanada. La explanada es otro punto clave para admirar las fabulosas vistas del mar Mediterráneo.
Mirador Les Tosqueres i L´Ampolla
La playa de L’Ampolla es una de las más concurridas, ya que está próxima al casco urbano. Justo al final de la playa, y continuando con la ruta de los miradores, se llega al mirador de Les Tosqueres, desde el que se contemplan unas fabulosas vistas de la playa, a la explanada del castillo, y al emblemático peñón de Ifach.
Playa de Les Platgetes
A continuación, nos encontramos con la bonita playa de Les Platgetes, que está formada por dos calas diferentes, una de arena y la otra de roca. Llama la atención la zona ajardinada que le otorga una belleza muy singular. En ella se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Mirador L´Andragó
El último mirador de la ruta ofrece unas vistas impresionantes del litoral Mediterráneo, y a través de él se llega a la última cala de la ruta, que recibe el mismo nombre que el mirador. La cala L´Andragó tiene unos ciento cincuenta metros de longitud, y sus aguas son tranquilas y cristalinas. Desde la cala se pueden contemplar unas vistas increíbles de Moraira y de la torre vigía.
¿Qué ver en Moraira en un día?
Al tratarse de un municipio pequeño, Moraira se puede visitar en un día, por lo que haremos un recorrido por sus rincones más bonitos e importantes.

El castillo de Moraira es una pequeña construcción defensiva del siglo XVIII, en cuyo interior hay una exposición permanente sobre las torres de defensa que se encuentran en la costa. El puerto de Moraira es otro lugar de interés y de obligada visita. Su origen se remonta al año 1935, fecha en la que comenzó a construirse para mitigar los temporales que azotaban las embarcaciones.
Por otro lado, el casco antiguo de Moraira posee un gran valor cultural, pues conserva sus edificios históricos, las iglesias fortificadas, castillos, murallas y las torres de vigilancia. La torre del Cap d’Or se encuentra situada en la pequeña península conocida con ese mismo nombre. Se trata de una torre vigía del siglo XVI, y fue construida para alertar a la población de posibles ataques procedentes del mar. Tiene unos once metros de altura y desde lo alto de la misma se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Moraira, del peñón de Ifach y de los acantilados de Benitatxell.
Para disfrutar de la belleza de este municipio, en Sonneil tenemos a la venta una maravillosa villa de ensueño en Moraira desde la que poder disfrutar de la belleza y tranquilidad de sus paisajes. Te invitamos a hacer clic en el enlace para consultar todas sus características.





¿Cómo llegar a Moraira?
La mejor forma de llegar a Moraira es a través de la autopista AP-7 en la que, a día de hoy, no hay que pagar peajes. Para acercarse a la costa se debe tomar la N-332 y, más adelante, la CV-746 si se viaje desde Alicante o la CV-743 si se viaja desde Valencia.
¿Quieres descubrir más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇