Press clips

El desplome de la demanda extranjera sacude los precios de la vivienda en costa

No obstante, Millá, al igual que Echavarren, considera que la obra nueva aguantará bien el bache. Asegura que siguen teniendo mucho volumen de contactos, fundamentalmente de nacionales, e incluso para algunos proyectos tienen hasta 70 visitas programadas en los próximos días. Este experto considera que sigue habiendo proyectos con demanda en el mercado, y considera que el impulso del teletrabajo a nivel nacional e internacional favorecerá la demanda sobre destinos de costa y asegura que en el segmento de obra nueva, aún no ha percibido, al menos por el momento, que los promotores quieran bajar precios.

Published by El Confidencial on 29/06/2020.  Read full article >

Sonneil y su receta contra el covid-19: webinars para captar al cliente y mucha tecnología

Tecnología y captación de nuevos clientes contra una de las crisis más impactantes que se recuerdan en España. Sonneil, proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ha bajado al barro en pleno estado de alarma para seguir con su actividad en la medida de lo posible, tal y como explica Alfredo Millá, consejero delegado de la compañía. Para ello, la empresa ha optado por seguir seduciendo a nuevos clientes a través de webinars y aplicando a su negocio las últimas herramientas tecnológicas a disposición del negocio inmobiliario.

Published by Idealista on 29/04/2020.  Read full article >

Inquietud en Costa del Sol: exceso de pisos, sin extranjeros y primeras rebajas de precios

Respecto a la venta durante estas últimas semanas, Alfredo Millá, CEO de Sonneil, la 'proptech' española especializada en venta de segundas residencias a clientes internacionales y nacionales, destaca que "hasta que todo se normalice, vamos a tener que hacer un doble esfuerzo para conseguir el número de ventas. Hasta ahora, el coste por contacto en captación 'online' no se ha resentido porque, aunque hay menos búsquedas, como la inversión en publicidad ha bajado, también baja el precio de contacto".

Published by El Confidencial on 28/04/2020.  Read full article >

Vender casa en tiempos del virus: "Tenemos 400 visitas virtuales y 12 pre-reservas"

El sector promotor se ha visto duramente salpicado por el estado de alarma decretado el pasado 15 de marzo que ha confinado a millones de españoles en sus casas, mentras que ha visto cómo desde el pasado día 23, su actividad promotora se paralizaba por completo después de que el Gobierno decidiera extender dicha medida excepcional a aquellas actividades no esenciales. Entre ellas, las obras de miles de viviendas. La crisis que ha desencadenado el coronavirus ha obligado a los promotores a encomendarse a la tecnología para que las ventas no se frenen en seco y cuando el estado de alarma se levante, sea más fácil recuperar la normalidad.

Published by El Confidencial on 04/04/2020.  Read full article >

La vivienda se prepara para las primeras caídas de precio por el coronavirus

"Estimamos que un 25% de las ventas se caerá por la nueva situación económica con la incertidumbre posvirus, la bajada de la bolsa y el aumento del paro, pero en un periodo de seis meses esperamos que todo vuelva a su cauce", explica a El Confidencial Alfredo Millá, consejero delegado de Sonneil, compañía especializada en la venta de viviendas en la costa para extranjeros. E insiste en que "habrá demanda embalsada que seguirá comprando cuando la situación vuelva a la normalidad".

Published by El Confidencial on 20/03/2020.  Read full article >

La alicantina Sonneil, en el podio de las mejores proptech españolas

Sonneil ha obtenido el segundo puesto en la categoría 'Proptech más votada por el público' de los Finnovating Proptech Awards 2019, uno de los más prestigiosos del sector. Competía entre un total de 100 startups, gracias a su modelo de negocio y al empleo de nuevas tecnologías y estrategia de marketing digital.

Published by El Mundo on 27/09/2019.  Read full article >

Alfredo Milla: “En Sonneil queremos mejorar la transparencia y la experiencia del comprador”

Sonneil nació en Alicante en 2014 fundada por una serie de inversores de fuera de Alicante y por mí, que soy alicantino, con el ánimo de incorporar a la comercialización inmobiliaria de segunda residencia -algo en lo que Alicante siempre ha sido una potencia- las herramientas tecnológicas y de marketing que se habían desarrollado en otros sectores como viajes, moda, alojamiento.

Published by Ineca on 19/09/2019.  Read full article >

Sonneil ficha talento ‘gamer’ y nombra CMO a una ex de La Liga de Videojuegos

Sonneil, proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ficha talento del negocio de los videojuegos. La compañía ha nombrado a Susana Font, ex directiva de La Liga de Videojuegos Profesional (del grupo Mediapro), como su nueva responsable de márketing (CMO).

Published by Idealista on 05/09/2019.  Read full article >

Ni Marbella, ni Estepona, la locura constructora se apodera de Orihuela

"La provincia de Alicante es, junto a Barcelona, la segunda región de España con mayor número de proyectos en marcha", explica Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil, 'proptech' inmobiliaria encargada de la comercialización de la venta de viviendas en costa a extranjeros.

Published by El Confidencial on 04/05/2019.  Read full article >

Málaga, la ciudad costera con más residencias de obra nueva: 9.195 visados en 2018

Según el estudio de Sonneil, en 2018 se ha batido el récord de ventas de viviendas a extranjeros en España, con un total de 65.295 operaciones, un 14% más que en 2017. Más del 80% de las compraventas cerradas por clientes internacionales en el último año fueron de segunda mano.

Published by Eje Prime on 17/04/2019.  Read full article >

Sonneil amplía sus servicios para gestionar viviendas de alquiler turístico

Sonneil se sube a la ola del alquiler turístico. La ‘proptech’ española especializada en la comercialización de segunda residencia ha lanzado un nuevo servicio de alquiler de vivienda turística: Sonneil Rentals, tal y como han explicado a idealista/news. La compañía gestionará todos los servicios relacionados con el alquiler, como la recepción de huéspedes, cobros, check out, limpieza, decoración y lavandería.

Published by Idealista on 26/03/2019.  Read full article >

Sonneil lanza un nuevo servicio de alquiler de vivienda turística

Sonneil apuesta por el alquiler de pisos turísticos. La proptech de comercialización de segunda residencia lanza Sonneil Rentals, un servicio de alquiler de vivienda turística dedicado a los inversores o clientes que quieren obtener “unos ingresos extraordinarios de sus inmuebles cuando no los utilizan”, según asegura la compañía en un comunicado.

Published by Eje Prime on 26/03/2019.  Read full article >

Las razones que llevan a los extranjeros a comprar vivienda en España

Los destinos elegidos se ubican en la costa, por lo que sus playas y el clima son los principales atractivos para los extranjeros. En concreto, el estilo de vida en estas localizaciones “enamora” a estos compradores, como reconocen desde Aedas Home. Además de los factores climáticas, Alfredo Millá, CEO de Sonneil, señala el "entorno de gran seguridad y estabilidad como las de sus países de origen" como motor para atraer residentes extranjeros.

Published by La Información on 25/03/2019.  Read full article >

Sonneil refuerza su dirección comercial con una ex Solvia y Altamira

Sonneil, ‘proptech’ española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ha nombrado a Elena Ger Casado, ex directiva de Altamira (‘servicer’ de Banco Santander), como su nueva directora comercial. Ger se incorpora a la compañía tras más de cuatro años en Altamira Asset Management como rirectora de marketing y comunicación. Previamente, había ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Solvia inmobiliaria del Banco Sabadell, Mediterranean inmobiliaria de CAM, Activum y CBC Grupo.

Published by Idealista on 19/03/2019.  Read full article >

Sonneil ficha a una ex Altamira para dirigir su área comercial

Elena Ger, hasta ahora directora de márketing y comunicación de Altamira Asset Management, se incorpora a la compañía especializada en la comercialización de segundas residencias a clientes internacionales.

Published by Eje Prime on 17/03/2019.  Read full article >