Hay muchas personas que esperan la etapa de la jubilación con mucha ilusión, y es que en esta época de la vida es cuando más se puede disfrutar de tiempo libre para descansar de una larga vida laboral. Entre las actividades favoritas entre los jubilados, viajar es una de ellas.
Es tiempo de relajarse, de disfrutar del buen clima de la playa, del sol y de la buena gastronomía, y, sin duda alguna, Benidorm es uno de los destinos favoritos de este sector de la población. En este post vamos a descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer durante la jubilación.
Perfecto para jubilados: ¡Ven a disfrutar de Benidorm y sus paisajes!
El destino vacacional por excelencia para mayores de 65 años es Benidorm. Y no le faltan motivos. Benidorm para jubilados destaca por su estupenda oferta gastronómica, de ocio y cultural, y por la buena proporción calidad-precio. Benidorm es sinónimo de ocio y diversión. La ciudad está repleta de tiendas y de centros comerciales, de salas de espectáculos, de restaurantes con las mejores cocinas nacionales e internacionales, de zoológicos y de parques de atracciones, de los mejores hoteles asequibles a todos los bolsillos —en muchos de los cuales también se ofrecen espectáculos de música en directo, juegos de mesa, etc.—, y de playas estupendas de arena fina y dorada en las que relajarse.
La playa de Poniente y la de Levante se encuentran en el centro de Benidorm, y se caracterizan por lo tranquilo que es su oleaje y por la larga longitud de su litoral, ideal para dar largos paseos. Además, cuentan con la ventaja de estar rodeadas de todo tipo de tiendas, restaurantes y bares para completar un día de ocio en la playa. También hay playas más recónditas para aquellos que prefieran un poco más de tranquilidad, como la de la Almadraba y la cala Finestrat, a las que se puede acceder con facilidad.
Pero Benidorm es mucho más que sus playas y su oferta de ocio. Paisajísticamente, es un lugar precioso. Por un lado, tenemos el casco antiguo peatonal. Esto permite que los turistas y habitantes puedan pasear por sus calles y disfrutar de sus comercios y tiendas con tranquilidad. El paseo marítimo de Benidorm, que discurre junto a la playa de Poniente, es otro de sus grandes atractivos. Pasear bajo el sol del atardecer y la brisa marina es una de las actividades favoritas de los jubilados, aunque también de turistas de todas las edades. Coronando el paseo marítimo se encuentra uno de sus lugares más bellos, el balcón del Mediterráneo, un mirador desde el que se puede observar la ciudad, así como unas vistas preciosas del mar.

Las mejores excursiones para jubilados en Benidorm
La ciudad también cuenta con una amplia oferta de excursiones para jubilados, como, por ejemplo, visitar el parque de Elche y el de L’Aigüera, dos zonas verdes muy frecuentadas y que, a su vez, son bastante céntricas. Se trata de lugares de descanso en los que, además, se suelen llevar a cabo un gran número de actividades musicales y culturales. En estas zonas también hay una gran variedad de bares y restaurantes en los que poder deleitarse con los mejores platos de la cocina mediterránea, así como de salas de baile para disfrutar de veladas llenas de diversión. También se pueden realizar actividades o excursiones como paseos en barco a la isla de Benidorm, así como recorrer la ciudad en un autobús turístico. Hay empresas que realizan excursiones por el mar en pequeños cruceros desde los que se puede incluso observar el fondo marino.
Como se puede ver, Benidorm ofrece a los jubilados una interminable oferta cultural y de ocio. ¡Un gran número de alternativas para pasar unas vacaciones inolvidables!

¿Cómo llegar a Benidorm?
Existen varias formas para llegar a Benidorm. Para los que opten viajar en avión, el aeropuerto de Alicante está muy cerca de la ciudad. Se puede llegar en autobús cómodamente, ya que el trayecto apenas dura cuarenta y cinco minutos. Otra opción es viajar en tren y, en la misma estación de Alicante, coger un autobús.
Vistas todas las posibilidades que ofrece la ciudad, Benidorm se ha convertido en un lugar ideal para establecer la residencia una vez se haya adquirido la jubilación. Su oferta cultural y sus preciosos parajes naturales la convierten en un lugar ideal donde invertir todo ese tiempo libre que te ofrece esta etapa de la vida.
En Sonneil contamos con una promoción de lujosos apartamentos en primera línea de la playa de Poniente en Benidorm, con unas vistas impresionantes de toda la bahía. Te invitamos a consultar todas las ofertas de viviendas y apartamentos en venta en Benidorm que tenemos disponibles.




¿Quieres descubrir más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇