+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Málaga es uno de nuestros lugares favoritos en España y en el mundo, por muchas razones. El buen clima, la amabilidad de sus gentes, los paisajes, la gastronomía, la cultura… Por esto y mucho más, Málaga es escogida cada año por españoles y extranjeros para empezar una nueva vida. De hecho, cada vez más personas se mudan allí.

Más aún, los extranjeros que se marchan de su país han escogido a Málaga como el mejor lugar de Europa para vivir según un estudio que ha publicado la red mundial de expatriados Internations. ¡Por encima de otros como Sydney y Singapur!

Ya sea por su capital o por su costa, te contamos por qué Málaga es el sitio que estabas buscando. 👇🏻

Costa del Sol: sol, mar y calidad de vida

Si hay algo que hace a Málaga uno de los lugares más deseados, es su costa. La Costa del Sol, antes hogar de pescadores, agricultores y gentes humildes, ha experimentado en las últimas décadas una transformación que la ha convertido en un destino que lo da todo: desde paseos en barco y rutas de senderismo hasta experiencias de lujo en los mejores restaurantes. 

Costa del Sol: las mejores playas

Grandes extensiones de arena, pequeñas calas escondidas, playas de diversión y disfrute y otras de desconexión y relax. Con 11 kilómetros de costa, la Costa del Sol es garantía de días eternos en la orilla.

Málaga

Nos encanta la playa de La Carihuela, en Torremolinos, con más de 2 km de longitud y arena volcánica -y unos restaurantes de marisco espectaculares-. También la de Maro, en Nerja, considerada una de las mejores de Andalucía. Cascada, aguas turquesas, corales y rodeada de vegetación, cultivos y cañaverales.

Pueblos de la Costa del Sol: todo al blanco

Los pueblos blancos de Málaga son sobradamente conocidos. Encallados en la roca, con fachadas enyesadas para aguantar el calor del verano, con macetas coloridas en sus balcones de hierro forjado… rincones que hablan de leyendas, culturas, historias de batallas y sueños.

No te pierdas Mijas, con su herencia morisca y enclavado en la ladera de la sierra. Su casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico y las vistas al Mediterráneo desde el Paseo de la Muralla son únicas. Ni Frigiliana, muy popular entre extranjeros y repleto de rincones floreados, plazas escondidas, terrazas con vistas, pequeñas fuentes…

Málaga

No queremos desvelarte todas las sorpresas. Echa un vistazo a la Guía Sonneil de la Costa del Sol y descubre por qué vivir en la Costa del Sol es todo un privilegio. En Sonneil, ¡tenemos las viviendas más exclusivas!

Málaga, la ciudad de moda

Pero Málaga es mucho más que playa. Su capital es una caja de sorpresas y se ha ganado un puesto como una de las ciudades más deseadas del Mediterráneo.

Playas de Málaga: para todo el año

En el ranking de Internations, Málaga ocupa el primer puesto en la categoría de ‘Tiempo libre y Clima’. ¡Ni un solo residente extranjero se queja del clima! Con una temperatura media anual de cerca de 18ºC, los inviernos son suaves y los veranos son maravillosos para disfrutar de la arena y las aguas claras de sus playas.

La playa por excelencia de la ciudad de Málaga es La Malagueta, un símbolo para los residentes a solo 10 minutos del centro y delimitada por un paseo marítimo en el que desconectar mientras respiras la brisa marina. Aunque la verdadera tranquilidad está en las playas de La Caleta y Pedregalejo.

Málaga

Calidez y ocio en Málaga

Si algo atrae a nacionales y extranjeros a Málaga es la calidez de sus gentes y el carácter amable y acogedor de los malagueños. De ahí que ocupe también el primer puesto en la categoría ‘Amigos y socialización’: al 69% de los residentes extranjeros les resulta fácil hacer nuevos amigos y el 78% está contento con su vida social. 

Una vida social que en Málaga tiene mucho que ver con disfrutar del aire libre, las fiestas, las reuniones con amigos alrededor de una buena mesa…Un 86% de los participantes en la encuesta cree que las opciones de ocio son muy numerosas.

Para aprovechar al máximo tus ratos de ocio, puedes elegir entre empaparte de la historia de Málaga en su centro histórico, probar productos de primera calidad en el Mercado de Ataranzas o tomarte unos espetos malagueños en la famosa Calle Larios, una arteria peatonal llena de bares y restaurantes. También nos encanta el puerto, genial para un café en el Muelle Uno con vistas al mar.

Málaga

Málaga cultural

Hay algo que valorar especialmente en el desarrollo de Málaga en los últimos tiempos: su oferta cultural, que hoy cuenta con algunos de los museos más atractivos de España y Europa.

Entre ellos, el Centro Pompidou -un museo de 2.000 metros cuadrados con piezas de Picasso, Frida Kahlo y Magritte, entre otros-, el Museo Picasso Málaga en el precioso Palacio de Buenavista -con 233 obras y un recorrido cronológico por la trayectoria de Picasso- y el último: el Museo Carmen Thyssen, con una de las colecciones más importantes de la pintura española y andaluza de los siglos XIX y XX.

¿Necesitas más pruebas? Aquí tienes nuestra guía sobre qué hacer en Málaga.