¿Aún no sabes qué hacer este verano? Valencia es uno de los destinos donde mejor se aprovechan los días largos y el ambiente mediterráneo en la temporada estival. Playas, fiestas, cultura, naturaleza… Te contamos algunos de los mejores planes en Valencia para verano. ¡Que lo disfrutes!

Cine de verano en Valencia

Las noches estivales son geniales en Valencia, una ciudad que siempre tiene algo que ofrecer a cualquier hora. Los cines de verano en Valencia son una opción estupenda y tienes muchos entre los que elegir. Por ejemplo, el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ha inaugurado un ciclo de cine de verano que se extenderá del 3 al 31 de agosto.

Uno de los más especiales es el de la Filmoteca d’Estiu, con el magnífico entorno de los Jardines del Palau de la Música y películas que nunca fallan. Está del 4 de agosto al 2 de septiembre. Sin olvidarnos del autocine de la playa de Pinedo, que nos transporta directamente a los años 60.

Además, hay muchos otros planes nocturnos en las calles de Valencia, como unos bailes en los bares y discotecas del barrio del Carmen o la música en directo que se programa en varias partes de la ciudad, como la Plaza del Ayuntamiento.

Visita la Costa de Valencia

Gran parte de lo que Valencia es se lo debe a su costa. 135 kilómetros salpicados de playas interminables, acantilados, calas y localidades donde la vida gira en torno al mar.

planes en valencia verano

Nada menos que once playas componen el litoral de Cullera, una de las localidades más conocidas de la Costa de Valencia. Elige entre las más accesibles y geniales para un día en familia como, San Antonio, y otras tranquilas y de gran valor medioambiental, como la playa del Dosel. También hay sitio para el naturismo, en la playa del Mareny de Sant Llorenç.

Gandía es el destino predilecto de los más jóvenes en busca de diversión y horas interminables en la playa. Pero es mucho más que eso: entre el mar y la montaña, Gandía es todo un descubrimiento: infraestructuras turísticas para todos los gustos, herencia cultural y gastronómica, una ciudad tranquila y comprometida con la sostenibilidad, espacios naturales como marjales, parajes fluviales, dunas… y un trazado medieval con importantes vestigios históricos.

Y Canet de Berenguer, junto a Puerto de Sagunto, tiene una de las mejores playas de España. Cadenas dunares, valor ecológico, palmeras tropicales, 1250 metros de longitud, arena fina y playas limpísimas han hecho a Racó de Mar merecer la fama que tiene. ¡Es lo más parecido a una escapada al Caribe en la Costa de Valencia! Conoce más sobre Canet de Berenguer aquí.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia

planes en valencia verano

A sólo diez kilómetros de la ciudad de Valencia está el Parque Natural de la Albufera. Se trata de uno de los ecosistemas de humedales más especiales que puedes encontrar en el mundo. Su gran lago de agua dulce es el más grande de España, y en su entorno viven hasta 300 especies diferentes de aves. Y los arrozales lo hacen aún más único, porque el paisaje cambia según el ciclo de cultivo del arroz. Los bosques de pinos y las dunas que separan a la Albufera del mar completan este magnífico lugar.

Para disfrutarlo al máximo, un paseo en barca en la Albufera es una experiencia inolvidable. Podrás descubrir la fauna de la zona desde las albuferencs, las barcas tradicionales. Y, si lo haces al atardecer, la belleza se multiplica.

Rutas por el Turia

planes en valencia verano

Con más de 9 kilómetros transitables, el Jardín del Turia es el espacio verde más valorado de la ciudad de Valencia. Se trata del antiguo cauce del río, que se desvió hacia uno nuevo tras una inundación, y ahora un hermoso paisaje con jardines, áreas de picnic, pistas de atletismo y carriles bici en los que respirar aire limpio y desconectar del bullicio de la ciudad. Alquila una bicicleta para recorrer el que es uno de los parques urbanos más grandes de España y pasa por museos y monumentos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al principio del recorrido, el Bioparc, al final, y por supuesto las joyas naturales que te encontrarás en el camino, con muchísimas variedades de especies vegetales.

Además, el Jardín del Turia es maravilloso para pedalear en familia y pasar un día inolvidable con los más pequeños, inculcándoles el valor de la vida sana y el cuidado de la naturaleza.

Parques acuáticos en Valencia

¿Quién no recuerda con una sonrisa los días de parque acuático de nuestra infancia? En Valencia, el verano se disfruta a remojo, y hacerlo con un extra de diversión lo hace aún mejor. Niños y mayores lo pasarán en grande en parques acuáticos en Valencia como el Aquopolis de Cullera, uno de los más conocidos de la provincia.

También puedes disfrutar del agua con actividades náuticas como surf, pádel surf, kayak y vela en algunos de los mejores puertos del litoral, como el Club Náutico Canet d’en Berenguer o la Marina de València.

Fiestas y festivales en Valencia

Valencia también es conocida por su manera de celebrarlo todo, sobre todo en verano. Sus fiestas y festivales animan la temporada estival con música, fuegos artificiales y muchas risas. Por ejemplo, en agosto se celebra la famosísima Tomatina en el pueblo de Buñol. Una fiesta que ha alcanzado fama internacional en la que miles de personas se lanzan tomates. También son geniales las Festa de les Alfàbegues de Bétera, con albahacas de más de 2 metros de altura, lluvia de confetti y fuegos artificiales.

Ahora que conoces los mejores planes en Valencia para verano, ¿te imaginas tener tu propia casa y poder disfrutarlos cada año? En Sonneil ofrecemos las mejores viviendas en la Costa de Valencia. ¡Te ayudamos a encontrar la tuya!

¿Quieres descubrir más lugares de la Costa de Valencia? 👇👇👇