+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Que en España hay playas maravillosas que nada tienen que envidiar a las del Caribe era algo que ya sabíamos. ¡Pero que nos convirtamos en el país con más playas con Bandera Azul del mundo es aún mejor!

Por si no tienes muy claro qué significa esto, aquí te explicamos qué es la Bandera Azul y por qué es tan importante para calificar las playas. ¡Siempre que veas una ondeando puedes estar seguro de que estás en una playa especial!

¿Quieres saber cuáles son nuestras playas favoritas con Bandera Azul? Entonces, sigue leyendo. 😉

Top de playas con Bandera Azul en España

Elegir es difícil. ¡Haríamos un tour por todas y cada una de las playas españolas! Pero, si se trata de recomendar, desde Sonneil te pedimos que no dejes de visitar las siguientes playas en la Comunidad Valenciana y la Costa del Sol malagueña. No vas a querer irte nunca.

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana

En este listado, la Comunidad Valenciana tiene un puesto preferente. Por algo lidera la clasificación a nivel nacional, con 134 playas con Bandera Azul. Entre ellas, las de la Costa Blanca alicantina son las más galardonadas de toda la Península Ibérica, con nada más y nada menos que 73 playas.

Estas son las que más nos gustan:

  • Racó del Mar, en Canet de Berenguer. Cadenas dunares, valor ecológico, 1250 metros de longitud, arena fina y escogida por los seguidores de Antena 3 Noticias como la mejor playa de España en dos años consecutivos.
  • Les Deveses, en Denia. Tres kilómetros de extensión y la más alejada del casco urbano de Denia, lo que mantiene su esencia natural al 100%. ¡También hay escuela de windsurf!
  • Cap Blanch, en Altea. Lo más impresionante son sus aguas, que casi parecen cristal. Puedes elegir entre grava fina y bolos, y nunca llega a estar masificada. En Sonneil sentimos debilidad por Altea.
  • Sant Joan, en Alicante. La playa por excelencia de Alicante, llena de vida y, atención, ¡con siete kilómetros de extensión!  Vóley playa, porterías de fútbol, deportes náuticos… En esta playa no existe el aburrimiento.
  • La Cala, en Finestrat. Esta cala es una pequeña joya de aguas muy tranquilas, cálidas y cristalinas. Y está a solo tres kilómetros de Benidorm.

Extra: estos son los pueblos con playa más bonitos de Alicante.

Cap Blanch, en Altea

Las mejores playas de la Costa del Sol

La costa malagueña es la niña de nuestros ojos. Sentimos debilidad por su luz, la alegría de su gente y esas aguas frescas que nos dan la bienvenida cada verano. Málaga es la provincia de Andalucía que más Banderas Azules ha conseguido este año, con 23 en total, así que puedes imaginar la calidad de sus playas.

Nosotros no podemos pasar el verano sin visitar estas:

  • Arroyo Vaquero, en Estepona. Esta playa es especial por su tranquilidad y su vegetación. Y también por ser un destino genial para los submarinistas. Además, puedes sentirte libre para practicar el nudismo. Arroyo Vaquero es naturaleza pura.
  • La Cala, en Mijas Costa. También conocida como la Butibamba, es una playa estrecha y de aguas tranquilas. Caminar por su paseo marítimo y acabar con un baño es un lujazo.
  • Casablanca, en Marbella. Esta playa tiene de todo. Ya busques deporte, relajación, un día en familia… en Casablanca lo encuentras. Las palmeras le dan un toque distinto y su arena dorada está siempre impoluta.

Extra: ¿qué mejor que acabar una jornada de playa con una visita al campo de golf? Los de la Costa del Sol son de lo mejorcito.

Las aguas de Arroyo Vaquero, en Estepona

Nos dejamos muchísimas playas sin nombrar, así que ahora te toca a ti hacerte tu propia lista. Es momento de conocer nuestro país y las maravillas que hay en sus costas.

¡Pero no todo son playas! La Costa Blanca y la Costa del Sol están llenas de pequeños paraísos por descubrir.

Desde Sonneil, queremos que vivas la buena vida en las mejores zonas de España. ¿Te animas?