Alicante… pueblos, playa y acción. Con esta combinación: ¿qué puede salir mal? Los pueblos con playa más bonitos de Alicante están al alcance de tu mano.

Hoy, Sonneil te trae pueblos con playas casi desérticas, villas con ecos marineros, pueblos con historias y leyendas de piratas y, cómo no: lugares que reflejan el alma serena del Mediterráneo. Son solo algunos de los pueblos con playa más bonitos de Alicante.

¿Quieres saber cuáles son? Te contamos nuestros favoritos… pero shhhh es un pequeño secreto, ¿ok? ¿Empezamos?

Y si, después de tanta playa, te apetece algo más cultural, aquí tienes los cinco mejores museos de la Costa Blanca.

Los 7 pueblos con playa más bonitos de Alicante

Altea: en el top de los pueblos de alicante con playa y encanto

Si hablamos de pueblos de Alicante con playa que valgan realmente la pena visitar, Altea encabeza la lista. Desde lo alto del montículo de este pueblo, la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo vigila a los viajeros que se adentran en tierras alicantinas.

Encallada en la roca, esta pequeña villa resiste el paso del tiempo -y del turismo-. Te recomendamos pasear, o más bien dejarte llevar por sus pases empedradas. Una experiencia para los cinco sentidos.

Para los nocturnos, Altea no se va a dormir. ¡Mira los planes para después del ocaso!

Denia y su transición de pueblo a ciudad

Decimos pueblo…pero Denia ya ha crecido para tener una personalidad de ciudad. Situado entre Alicante y Valencia, este sitio de encanto natural destaca como uno de los más bonitos presentes en la Costa Blanca.

Es un destino ideal para pasar el día si estás en el centro de Alicante, ya que es a sólo una hora en coche y, en caso de tener un poco más de tiempo para ir hasta allí, puedes optar por viajar en Tram mientras disfrutas de unas lindas vistas al mediterráneo desde él.

¿Lo mejor? El barrio con tradición marinera con sus redes y aparejos, el monte Montgó, el castillo o el reflejo del atardecer en el agua de sus calas recónditas.

Denia entre los pueblos con playa más bonitos de Alicante

Moraira y su historia anti-piratas

El que ahora podría ser el hermano gemelo de Saint Tropez tiene a sus espaldas una historia que mezcla leyendas y piratas. Una historia que nos cuenta el castillo que vigila desde lo alto (y que en su época tenía una función vigía, ya que los piratas eran una amenaza para el pueblo) hoy, es un lugar tranquilo donde pasear al borde del mar con la montaña de fondo.

Moraira uno de los pueblos cerca de alicante con playa más bonitos

Villajoyosa: el pueblo de las casitas de colores

La joya (como ya lo adelanta su nombre) de la conocida Marina baja es el perfecto paradigma del Mediterráneo: laberintos de casas con un blanco, casi casi brillante que contrasta con los mares de flores que inundan sus muros. (Si te gustan los pueblos blancos, aquí puedes descubrir los más bonitos de la Costa del Sol y la Costa Blanca).

Y como panorámica obligada te recomendamos pasear al borde del paseo marítimo del barrio del Arsenal: cada casa tiene un color diferente, y a cada cual más pintoresco… ¿Para qué? Así los hombres que volvían de la faena del mar podían saber cuál era su casa desde el fondo.

En primera línea de playa en Villajoyosa está el residencial AllonBay. Viviendas de 3 tipos: apartamentos, áticos y adosados de 1 a 4 habitaciones, con amplias terrazas y unas vistas al mar espectaculares. Pensando tanto para vivir, disfrutar de unas vacaciones o como inversión vacacional.

  • Amplias terrazas con vistas al mar.
  • Diseño moderno y acabados del máximo confort.
  • Cocinas equipadas
  • Instalación completa de aire acondicionado por toda la vivienda.
descubre villajoyosa uno de los pueblos cerca de alicante con playa

Pasar el día en Tabarca

Y si tuviéramos que elegir el top 3 de los mejores pueblos de Alicante con playa, sin duda, Tabarca entraría en este ranking.

Con máscara arqueológica gracias a sus torres defensivas como la de San José, su típica muralla o su iglesia de San Pedro, Tabarca ofrece una energía estival: es el destino perfecto para pasar el día entre la arena fina y el agua tibia… al abrigo del sol mediterráneo.

Guardamar del Segura, el contrapunto

También existe otra cara del Mediterráneo más allá del blanco impoluto: y son las calas alejadas de la mano del hombre, donde el salitre campa a sus anchas. Y Guardamar del Segura es el mejor ejemplo de ello, con sus cabañas aisladas frente al mar, sus bosques de pinos y las dunas de formas cambiantes.

Guardamar del Segura dentro de los pueblos de alicante con playa y encanto

Entre el interior y la costa encuentras Benisa

Y a medio camino entre el interior y la costa se encuentra Benisa con su paisaje lunar gracias a las playas de grava. ¿Y de fondo? Las rampas escalonadas de casas tan típicas de esta zona.

Como plus: esta zona es perfecta para practicar submarinismo.

Pueblos cerca de Alicante con playa pero… ¿sólo aptos para visitar en verano?

Como verás, los mejores pueblos de Alicante con playa te esperan para pasar una aventura inolvidable y, al ser pueblos costeros, lo más común es creer que son ideales solamente en verano. Déjanos contarte que no es así. De hecho, en algunos de ellos encontrarás mucha más tranquilidad en otra época del año como puede ser primavera u otoño. 

¡No hay excusas para explorar el alma de Alicante!

¿Te imaginas vivir cerca de estos pequeños paraísos? En Sonneil te ofrecemos viviendas exclusivas en Alicante para que puedas encontrar un espacio donde diseñar tu vida a tu manera. Pero siempre mirando al Mediterráneo. Porque la buena vida es mejor bajo el sol y cerca del mar.

¿Quieres conocer más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇