Contents
Fuengirola es una de las ciudades costeras más populares de la provincia de Málaga y la Costa del Sol. Una localidad que ofrece múltiples opciones para quienes buscan naturaleza, playas, buen tiempo, gastronomía mediterránea… y un estilo de vida que prioriza la tranquilidad y el disfrute. En este post te contamos qué ver en Fuengirola, un rincón de la costa española al que, seguro, querrás volver.
Playas de Fuengirola
Una de las principales atracciones de Fuengirola son, indudablemente, sus playas, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros de arenales sólo en la zona urbana. En los meses de verano, visitantes españoles y extranjeros llegan a Fuengirola para disfrutar de sus aguas tranquilas y limpias.
Además, las playas de Fuengirola están pensadas para que tengas todas las comodidades a tu alcance. Con sombrillas, tumbonas, zonas de sombra y una variedad de tiendas al otro lado del paseo marítimo donde comprar todo lo que necesites para un día de mar.
Playa de Los Boliches
La playa de Los Boliches es una playa de arena dorada y aguas tranquilas, ideal para familias con niños. Con más de 2 kilómetros de longitud, destaca por la variedad de servicios que ofrece y por su accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Cuenta con el distintivo de Bandera Azul gracias a su limpieza y la calidad de sus aguas que, además, tienen un oleaje muy moderado a lo largo de todo el año. A nosotros nos encanta pasear por su orilla en la primavera y el otoño, con menos afluencia de visitantes y aún buen tiempo para disfrutarla. Estas son nuestras dos playas favoritas de Fuengirola:

Playa del Castillo
La playa del Castillo o playa del Ejido, de ochocientos metros de longitud, se encuentra alrededor del Castillo de Sohail y destaca por su arena oscura y unas aguas muy tranquilas. Además, se permite acceder con perros, hay una amplia oferta de deportes acuáticos e instalaciones como tirolinas y camas elásticas, lo que la hace estupenda para visitar en familia o con amigos. Cuenta también con áreas verdes junto al río, ideales para un rato de descanso, en las que también encontrarás unas barquitas que se pueden utilizar para barbacoas.
Cultura e historia
Como muchos de los municipios de la Costa del Sol, Fuengirola también nos habla de una rica historia y de tradiciones que miran al mar.
Castillo de Sohail
A las afueras de la ciudad está el castillo de Sohail, la construcción más famosa de Fuengirola. Este castillo árabe del siglo X, que corona la ciudad desde una colina a orillas del río Fuengirola, servía como defensa de la zona en la antigüedad.
Las vistas de la ciudad y de la bahía desde el castillo de Sohail son impresionantes, y en verano se suelen celebrar festivales musicales y obras de teatro en sus jardines. La visita es gratuita, ¡no te lo pierdas!

Casco antiguo de Fuengirola
Aunque Fuengirola no tiene un casco histórico propiamente dicho como otras ciudades de la Costa del Sol, pasear por su zona antigua es igual de acogedor. Las callejuelas estrechas, las plazas y los bares y restaurantes generan un ambiente propicio para el disfrute y el descanso.
El corazón de la ciudad está en la Plaza de la Constitución, donde se sitúa el edificio del Ayuntamiento, y ofrece otros lugares interesantes como el Museo de Historia de Fuengirola y la Plaza de los Chinorros. Además, el casco antiguo de Fuengirola está cortado al tráfico, por lo que lo mejor que puedes hacer es explorarlo a pie.
Mercados locales
Si en algún lugar se puede palpar la tradición y las costumbres de una localidad es en sus mercados. En Fuengirola se celebran mercados tradicionales los martes (¡El más grande de Andalucía!) y los domingos, y los sábados puedes visitar un rastro de artículos de segunda mano. En ellos puedes encontrar productos locales y regionales únicos, como:
- Agricultura local, fruta, frutos secos y alimentación en general.
- Artesanía, calzado, cerámica, textil…
- Muebles, decoración, electrodomésticos, libros…
Naturaleza en Fuengirola
La naturaleza también tiene su espacio en Fuengirola, con propuestas que nos permiten conectar con el entorno, la flora y la fauna, respirar al aire libre y sentir el calor del sol en la piel.
Parque Fluvial de Fuengirola
El Parque Fluvial de Fuengirola rodea el primer canal navegable de Málaga y está situado en la desembocadura del río Fuengirola, junto al Castillo Sohail. Se trata de uno de los espacios favoritos de locales y visitantes.
Recorre sus senderos y zonas verdes a lo largo del río o quema energía en el carril bici, las pistas de fútbol y baloncesto o, incluso, ¡con unas partidas de pin-pong! También tiene un lago artificial y una pista de patinaje.

Bioparc Fuengirola
Bioparc es una de las atracciones más conocidas de Fuengirola. Calificarla de zoo sería mentir, porque no se parece a ningún zoo que hayas visto antes.
Situado en pleno centro de la ciudad, su muro esconde una auténtica jungla tropical que recrea el hábitat natural de multitud de especies animales originarios de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico. Además, no existe sólo para que disfrutemos de ellos, sino que realizan proyectos de conservación de biodiversidad, reproducción en cautividad y divulgación medioambiental.
Dónde comer en Fuengirola
Para saber dónde degustar los sabores más intensos de la gastronomía mediterránea, visita este post de los mejores restaurantes de Fuengirola.
Ahora que sabes qué ver en Fuengirola, ¿imaginas vivir en un entorno así? En Sonneil ofrecemos las mejores casas en la Fuengirola y en otras zonas de costa. ¡Te las enseñamos!
¿Quieres descubrir más rincones increíbles de la Costa del Sol? 👇👇👇