+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Salir a pasear va a dejar de ser un sueño. Por fin empezamos a ver la luz del túnel y podremos caminar y disfrutar de la luz del sol. En Sonneil, nos encanta hacerlo por estas zonas de la Costa Blanca y la Costa del Sol. ¿Te animas a salir a pasear con nosotros?

Y recuerda: sigue siempre los requisitos que establece el Gobierno. Juntos, lograremos volver a la normalidad. ¡Porque la buena vida nos está esperando!

Salir a pasear en la Costa Blanca | Top 5

La Costa Blanca tiene más de 300 días de sol al año y estamos deseando poder disfrutarlos así:

Pasear por Denia

Denia es una pequeña ciudad portuaria, sí. Pero que no te engañe su tamaño. Denia tiene más de 2 000 años de historia, y en ella vivieron íberos, fenicios y griegos. Será por algo, ¿verdad? El castillo y el puerto son sus señas de identidad, además de una gastronomía para chuparse los dedos. ¡Ojalá podamos volver pronto a los restaurantes! Denia es como un jardín secreto, y el destino favorito de los que aman la luz del sol, el senderismo, los ambientes marineros… Es un lugar pequeño, pero también es cosmopolita. Vivir aquí es un lujo.

Nuestro paseo favorito: recorrer las calas de Las Rotas y admirar las fabulosas casas de la orilla y terminar en Les Arenetes, en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio. La Costa Blanca está llena de paraísos cercanos como Denia. ¿Te los apuntas para visitarlos cuando todo esté bien? 🏖

Pasear por Calpe

Calpe es una de las ciudades más visitadas de la Costa Blanca, y no nos extraña nada. Grandes civilizaciones como los fenicios y los romanos vivieron en ella. El yacimiento de los Baños de la Reina es solo una huella de la importancia que tuvo Calpe en la historia del Mediterráneo. A los amantes de las vistas, mirar al horizonte desde la cima del Peñón de Ifach ¡les dejará sin palabras! Igual que la calidad de sus playas de arena fina y la limpieza de sus aguas.

Nuestro paseo favorito: el paseo ecológico que serpentea la costa desde la playa de la Fossa hasta Benissa. Acantilados, calas cristalinas como la del Mallorquí y Bassetes… y con el peñón como fondo de nuestro recorrido de postal. ¡Ay, qué ganas! Y, ¿por qué no? Descansar en casa mirando al mar.

Pasear por Jávea

Entre los cabos de La Nau y Sant Antoni, en la zona norte de la Costa Blanca, está Jávea, con nada más y nada menos que 25 kilómetros de costa. ¡Tienes para elegir! Además de playas de arena, calas de piedra, acantilados… el centro histórico tiene mucho que ofrecer. Piérdete por las calles de trazado medieval y fachadas blancas, casas góticas, enrejados de forja, y la característica ‘piedra tosca’ de la zona.

Nuestro paseo favorito: disfrutar del barrio marinero desde el puente del río Gorgos. Sentir el sol mientras llegamos al puerto caminando por el Paseo de la Grava. La lonja de pescadores, el club náutico, la Cala del Pope y, si te animas, subir por el Cabo de San Antonio hasta el faro. Las vistas de la bahía de Jávea son memorables.

Uno de los portales de Jávea

Pasear por Playa de San Juan

Playa de San Juan es la playa de Alicante por excelencia. Es a donde los alicantinos se escapan para desconectar de la ciudad, donde los amigos se reúnen en torno a unas cuantas toallas, donde los chiringuitos son una excusa para mirar al horizonte.

Nuestro paseo favorito: pasar el tiempo caminando por la orilla, una franja de arena de 80 metros, o recorriendo el kilométrico paseo marítimo mientras respiramos, por fin, la brisa del Mediterráneo. ¿Te imaginas vivir aquí y hacer esto todos los días?

Salir a pasear
Qué ganas de pasear por la orilla…

Pasear por Benidorm

Conocida por sus inigualables infraestructuras hoteleras, Benidorm se ha transformado en los últimos años. Ahora no solo hay playas y buena temperatura, sino que es un destino ideal para los amantes de las rutas de montaña y las vistas espectaculares desde lo alto de las colinas. El parque natural de la Sierra Helada es el mejor ejemplo. Aunque, ¿a quién queremos engañar? Seguro que echas muchísimo de menos caminar por el paseo marítimo y mojarte los pies en la Playa de Poniente o la Playa de Levante.

Nuestro paseo favorito: empezar en la Plaza Canalejas y recorrer el casco antiguo de una ciudad que tiene más historia de la que crees. Seguir hacia la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la Plaza de San Jaime, la Plaza Castelar y asomarnos a la Cala del Mal Pas, el puerto deportivo y la Playa de Poniente.

Salir a pasear en la Costa del Sol | Top 3

La Costa del Sol está llena de pequeños paraísos donde desconectar. Ahí, entre montañas, aguas y luz, es donde se le encuentra el sentido a la vida.

Pasear por Estepona

Estepona tiene nada más y nada menos que 16 kilómetros de calles peatonales y 18 de senda litoral. Caminarla es un placer. Eso sí: mantén siempre las recomendaciones sanitarias. La restauración de la localidad la ha convertido en un collage de buganvillas, macetas y fachadas blancas. 

Nuestro paseo favorito: la calle Sevilla, con la torre de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios de fondo. Para el atardecer: la playa, siempre la playa.

¿Tienes tantas ganas de golf como nosotros? La Costa del Sol es especialmente conocida por disponer de los mejores clubs de golf del mundo. Qué mejor que volver a tocar los palos en Valle Romano, Campo de golf Doña Julia, Finca Cortesin o Estepona Golf, donde está nuestra promoción Doral Golf Residences. ¿Imaginas vivir en un campo de golf? Desayuno y ¡a jugar!

Salir a pasear
Puerto de Estepona

Pasear por Málaga

Sí, podría escribirse un libro sobre pasear por Málaga… de hecho, seguro que ya lo hay. Si tienes la suerte de vivir en Málaga, conocerás de sobra que es mucho más que un destino turístico. Historia, gastronomía y cultura son los tres pilares de la capital de la Costa del Sol, que fue fundada hace 3 000 años. Aún queda un poco para deleitarnos con el pescaíto frito y las tabernas, pero ¡de solo pensarlo se nos hace la boca agua!

Nuestro paseo favorito: ¿cómo no? Descubrir su historia caminando por el casco antiguo. La catedral -la llaman La Manquita, porque solo tiene una torre-, la calle San Agustín, la Casa Picasso, el Teatro Romano, la Alcazaba y, por supuesto, la Calle Larios.

Pasear por Frigiliana

Desde 2014, su casco antiguo es Conjunto Histórico Artístico. No nos extraña: está tan bien conservado que parece que hubiese sido construido ayer. Es muy popular entre extranjeros, lo que le da un aire cosmopolita muy curioso. Rincones floreados, plazas escondidas, terrazas con vistas, pequeñas fuentes… y nuestras amadas fachadas blancas. Para los golosos: la miel de caña de Ingenio Nuestra Señora del Carmen -la única fábrica de miel de caña de Europa- es espectacular. 

Nuestro paseo favorito: con deambular por sus calles nos basta. Ejercita las piernas y sube hacia el Ayuntamiento disfrutando de los miradores y los adornos de azulejos que nos cuentan la historia judía, morisca y cristiana de la zona. O descubrir cualquiera de los pueblos blancos de Málaga. Pero eso lo dejamos para más adelante.

Salir a pasear
Una calle de Frigiliana

Estés donde estés, desde Sonneil te deseamos que la vuelta a la vida de siempre llegue lo antes posible, y que disfrutes de maravillosos paseos por la costa española.