+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Las playas de todo el mundo acaban de recibir el distintivo de Bandera Azul, que premia a las playas por su limpieza, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad… Es decir, es una forma de garantizar al visitante que se va a sentir cómodo y va a disfrutar de un día de mar con toda seguridad. ✅

Si no conoces el certificado de Bandera Azul, en este post te contamos todo lo que significa y lo importante que es obtenerlo.

La Comunidad Valenciana ha batido su propio récord en 2021, y lidera el ránking como la región con más playas con Bandera Azul en España, ¡con 137 playas galardonadas! Aquí te traemos algunas de nuestras favoritas, para que vayas planificando tu verano. 🏖

Porque la buena vida se vive mejor cerca del mar.

Playas con Bandera Azul de la Comunidad Valenciana

Las playas con Bandera Azul de la Comunidad Valenciana se caracterizan por unas aguas tranquilas, azules y limpias, y unas grandes extensiones de arena fina y dorada. Alicante, Valencia y Castellón suman 518 km de costa. Difícil elegir, ¿verdad?

Lo bueno es que, elijas la playa que elijas, seguro que vas a acertar. 😉

Playas con Bandera Azul en Alicante

La provincia de Alicante ha recibido en 2021 un total de 74 distintivos de Bandera Azul. Es la provincia valenciana con más reconocimientos de este tipo, y también la primera del país. Así que podríamos estar la vida entera recorriendo sus playas. Pero hoy elegimos estas:

Les Deveses, Denia. Tres kilómetros de extensión y la más alejada del casco urbano de Denia, lo que mantiene su esencia natural al 100%. ¡También hay escuela de windsurf!

Cap Blanca, Altea. Lo más impresionante son sus aguas, que casi parecen cristal. Puedes elegir entre grava fina y bolos, y nunca llega a estar masificada. En Sonneil sentimos debilidad por Altea.

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana

Playa de la Fossa, Calpe. Famosa por la calidad de sus arenales y la tranquilidad de sus aguas. Su escaso kilómetro de longitud la hacen muy cómoda. 

Playa de Sant Joan, San Juan. La playa por excelencia de Alicante, llena de vida y, atención, ¡con siete kilómetros de extensión!  Vóley playa, porterías de fútbol, deportes náuticos… En esta playa no existe el aburrimiento.

Playa de Poniente, Benidorm. La playa más tranquila de Benidorm, y la más extensa, con más de 3 km de longitud. Y con todo lo que se puede pedir a una playa: aguas limpias, paseo marítimo, zona de lectura, plataformas flotantes, juegos infantiles… 

Playas con Bandera Azul en Valencia

En 2021 hay 32 playas con Bandera Azul en Valencia, repartidas a lo largo de sus 135 kilómetros de costa. Este es nuestro top 3:

Racó de Mar, Canet de Berenguer. Cadenas dunares, valor ecológico, 1250 metros de longitud, arena fina y escogida por los seguidores de Antena 3 Noticias como la mejor playa de España en dos años consecutivos. Conoce más sobre Canet de Berenguer aquí.

Port de Sagunt, Sagunto. Una playa muy apreciada tanto por turistas como por locales. De arena fina, con dunas y cañaverales, es un auténtico remanso natural. 

El Saler, Valencia. Una playa muy especial, porque está en pleno Parque Natural de l’Albufera de Valencia, así que es perfecta para encontrar tranquilidad y naturaleza a raudales. ¡Muy bien protegida y conservada!

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana

Playas con Bandera Azul en Castellón

Con 31 playas con Bandera Azul, Castellón no se queda atrás. Ser la menos conocida de las provincias valencianas le da un extra de tranquilidad en sus 120 kilómetros de costa con playas y calas maravillosas. Como estas:

L’Arenal, Burriana. Situada al norte del Puerto de Burriana, es una playa ideal para la práctica de deportes náuticos y para disfrutar de la costa mediterránea en todo su esplendor: 1.000 metros de longitud, vegetación, aguas tranquilas y arena dorada.

Voramar, Benicasim. Es una de las más tranquilas de la zona, con un paseo marítimo a lo largo de las villas de principios del siglo XX que hicieron famosa a Benicasim. Es una playa poco concurrida y con servicios como duchas, alquiler de hamacas, juegos deportivos….

Seguro que este post te ha dado ganas de ponerte el traje de baño y zambullirte en el mar. ¿Te imaginas vivir cerca de cualquier de estas playas y poder hacerlo en cualquier momento? En Sonneil, tenemos promociones exclusivas con vistas al mar. Ahora, solo tienes que elegir.