Málaga es uno de los destinos turísticos más visitados de Andalucía. Gracias a su ubicación privilegiada a orillas del mar Mediterráneo, a su maravilloso clima que acompaña durante la mayor parte del año, a sus espectaculares playas y a su excelente oferta cultural y gastronómica, cada vez son más las personas que se plantean mudarse a esta bonita provincia. Si estás pensando en mudarte o en tener una segunda residencia vacacional, en este post vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas para vivir en Málaga.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Málaga?

Málaga cuenta con una gran variedad de urbanizaciones y zonas residenciales que son perfectas para residir. ¡Sólo la ciudad cuenta con más de doscientos barrios y once distritos! Cada uno se adapta a diferentes gustos y necesidades, por lo que, a continuación, vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas para vivir en Málaga, tanto en la provincia como en la ciudad.

Fuengirola

Fuengirola siempre es una buenísima opción para trasladarse o comprar una segunda residencia. Siendo una de las localidades más conocidas de la Costa del Sol, vivir en Fuengirola es garantía de tener todos los servicios a mano, de disfrutar de playas cuidadas y limpias y de disfrutar de los mejores restaurantes y actividades de ocio. Aquí puedes descubrir qué ver en Fuengirola.

En Sonneil, ofrecemos una amplia variedad de viviendas en Fuengirola. ¡Te ayudamos a encontrar la tuya!

qué ver en Fuengirola

Marbella

¿Quién no ha oído hablar de Marbella? Para quienes buscan lujo, exclusividad y una vida privilegiada con el máximo confort, Marbella es el lugar ideal. Puerto Banús es uno de los puertos más conocidos del mundo, por el alto nivel de distinción de los yates, restaurantes y las boutiques a lo largo del paseo marítimo. Un ambiente cosmopolita y especial que también conserva la esencia más andaluza en su centro histórico, lleno de flores, casas blancas, balcones y calles empedradas.

Si quieres comprar una casa nueva en Marbella, aquí puedes ver las viviendas más increíbles.

Mijas

Mijas es una de las joyas de la Costa del SolTodo un paraíso enclavado entre montañas, en una localización privilegiada que te da lo mejor de la costa y de la sierra. Aire puro y limpio, buen tiempo, luz mediterránea… ¡perfecto para quienes buscan vivir entre la naturaleza! La tradición empapa su casco antiguo, donde el ambiente acogedor te hace sentir siempre en casa. Y, si lo que te vuelve loco son las playas, en Mijas Costa encontrarás tu paraíso en arenales limpios y aguas tranquilas como las de La Cala y Calahonda.

¿Te imaginas vivir en un enclave así de espectacular? ¡En Sonneil te ayudamos a encontrar tu casa en Mijas!

Centro histórico

El centro histórico de Málaga es una de las opciones preferentes para aquellos a los que les guste residir en una zona muy urbana. El centro histórico engloba tanto el casco antiguo, como un entramado de bonitas calles en las que siempre es un placer perderse. Este barrio posee un increíble patrimonio monumental. Resaltan los restos de las murallas árabes, su preciosa catedral, la imponente Alcazaba o el castillo de Gibralfaro.

Además, el centro histórico también ofrece una amplia oferta cultural, comercial y de ocio que se concentra en las calles peatonales, como la famosa calle Larios o la Plaza del Obispo. Su ambiente es único, está repleto de turismo e historia, pero para aquellos que busquen tranquilidad el centro histórico no es la mejor opción. Las mejores zonas para vivir dentro del centro histórico son la Plaza de los Monos, la Plaza de la Merced, la Alameda de Colón o Carretería, ya que están un poco más apartadas del bullicio nocturno.

mejor zona para vivir en málaga

El Limonar

El limonar es para muchos la mejor zona para vivir en Málaga. Se trata de una zona muy exclusiva que ofrece una gran calidad de vida. Se encuentra entre La Malagueta y Pedregalejo, muy cerca del monte Gibralfaro y la playa. En esta zona residencial hay una gran variedad de residencias para todos los gustos, como apartamentos, antiguas villas de finales del siglo XIX y bonitos chalets con piscinas y vistas al mar. El Limonar se caracteriza por ser una zona residencial muy tranquila que está muy cerca del centro y de la playa, con muy buenas conexiones de transporte. Al igual que La Malagueta, el único inconveniente son los precios de las viviendas, más caros que en otras zonas.

Huelin/La misericordia

Se trata de dos barrios colindantes que se encuentran a pie de playa. Es una de las zonas preferidas para comprar una vivienda, ya que son barrios obreros muy populares y las viviendas son más baratas que en otras zonas. Se encuentran muy cerca del centro histórico y tienen una gran variedad de locales de ocio, comercios, parques y colegios. Es ideal para familias y gente joven, y tienen el aliciente de estar a un paso de la playa de la Misericordia.

La Malagueta

La Malagueta es uno de los barrios más populares de Málaga, así como una de las zonas residencias con mayor calidad de vida. Además, está muy cerca del centro histórico (a unos pocos minutos caminando), de la famosa playa de la Malagueta y del puerto. Destaca por su gran cantidad de supermercados, restaurantes y locales de ocio. Posee una amplia gama de servicios, con la ventaja de que no hay tanto bullicio como en las zonas más céntricas. El único inconveniente es que los precios son un poco más elevados que en otras zonas. Probablemente, La Malagueta sea la mejor zona para vivir en Málaga.

mejor zona para vivir en málaga

El Palo/Pedregalejo

Junto a La Malagueta, El Palo y Pedregalejo son las zonas más conocidas de Málaga, ya que son antiguos barrios pesqueros que, a día de hoy, se han convertido en agradables zonas residenciales a pie de playa en las que gozar de una vida tranquila y confortable. En el Pedregalejo predominan los chalets con piscina, y en El Palo los apartamentos, por lo que El Palo tiene precios más asequibles. En esta zona se pueden encontrar todo tipo de servicios como bares, restaurantes y comercios, y cuenta con una buena conexión con el centro de la ciudad mediante el transporte público.

Teatinos

Es la parte más moderna de la ciudad y está ubicada en la zona universitaria, por lo que su población está formada, en su mayor parte, por estudiantes y familias jóvenes. Tiene buen ambiente y dispone de todo tipo de servicios. En él hay amplios bulevares, zonas verdes, complejos residenciales, colegios, restaurantes y múltiples zonas de ocio. El único inconveniente es que esta zona se encuentra más apartada de la playa y también del centro histórico.

¿Ya has elegido la mejor zona para vivir en Málaga? En Sonneil, disponemos de viviendas únicas en Málaga y en la Costa del Sol, diseñadas para una vida cerca del mar. ¡Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños!

¿Quieres descubrir más lugares únicos en la Costa del Sol? 👇👇👇