Lo que antes era un pueblo de pescadores, con los años se ha ganado un puesto protagonista entre las mejores localidades de la Costa del Sol. Vivir en Estepona es exprimir la vida mediterránea, la tranquilidad de este rincón costero, sin renunciar a la cercanía de servicios y una vida cómoda. Sigue leyendo y descubre las razones por las que vivir en Estepona es todo un privilegio.

Qué te ofrece vivir en Estepona

Situada entre Marbella y Gibraltar, Estepona es una joya en la Costa del Sol y un destino idílico para quienes buscan vivir una vida tranquila cerca del mar. Con influencias culturales de pueblos muy diversos y una mentalidad abierta y acogedora, Estepona ofrece muchas ventajas a residentes y visitantes.

Una vida sencilla

Un aspecto que atrae especialmente tanto a locales como a extranjeros o personas de otras partes de España que vienen a vivir a Estepona es la sencillez y la tranquilidad que se respira en sus gentes.

Aquí, la vida sigue otro ritmo, marcado por la luz del sol -presente más de 300 días al año- y por el rumor de las olas. El tiempo parece pasar más despacio y cada momento se disfruta con más intensidad, gracias a la amabilidad que caracteriza a sus habitantes.

Cafeterías al aire libre, plazas, festivales tradicionales o simplemente una merienda en la playa. En Estepona, cualquier momento es bueno para disfrutar de las pequeñas cosas y construir comunidad.

Playas de Estepona

vivir en Estepona

Las playas de Estepona son, sin duda, uno de los mayores atractivos de la Costa del Sol. Vivir en Estepona es poder disfrutar cada día -también en invierno- de veintitrés kilómetros de playas de arena fina y dorada, aguas tranquilas y preparadas para con todos los servicios para adultos y niños.

Las hay para todos los gustos. Desde los grandes arenales donde podrías estar un día entero tomando el sol, o donde pasear o correr por la orilla, geniales también para familias, hasta otras ideales para deportes náuticos e incluso para nudistas.

No te pierdas la playa de El Cristo, la de La Rada, la del Padrón o Bahía Dorada. Aquí tienes más información sobre las mejores playas de Estepona.

De Málaga a Estepona

La cercanía a Málaga, la capital de la Costa del Sol, es otro de los grandes atractivos de la vida en Estepona. Alrededor de 1 hora en coche separa a las dos ciudades. Por lo que al vivir en Estepona podrás también disfrutar cuando quieras de una escapada a Málaga y conocer sus museos, su cultura, sus restaurantes y un ambiente continuamente festivo. Sin duda, una de las ciudades con más vida y más deseadas de España. Aquí puedes leer un post sobre qué ver en Málaga.

Cocina 100% mediterránea

La cocina andaluza saca lo mejor de las materias primas mediterráneas, con platos en los que destaca la frescura de pescados y mariscos y el sabor de verduras y frutas recién recolectadas.

El recetario andaluz ha sabido aunar lo mejor de las recetas tradicionales, con platos totalmente malagueños como el ajoblanco, la fritura de pescado, los espetos y el ajobacalao, y otras opciones más cosmopolitas que tratan de cubrir los gustos de los visitantes de cualquier parte del mundo.

Si buscas dónde comer en Estepona, te recomendamos la taberna La Bodeguita del Chato o La Casa del Rey para platos más elaborados. Sin olvidarnos del mercado gastronómico La Villa, la antigua plaza de abastos que ahora es un espacio dedicado a la diversidad gastronómica.

vivir en Estepona

Servicios e infraestructuras

Siguiendo el crecimiento de los núcleos urbanos de la Costa del Sol, Estepona ha sabido adaptarse y ofrece conexiones con los puntos neurálgicos de la costa malagueña e infraestructuras que te hacen la vida más fácil.

Vivir en Estepona es estar cerca de todo: colegios, supermercados, comercios, opciones de ocio, campos de golf, restaurantes… Esto la convierte en una zona muy cómoda y conveniente para familias, jubilados, inversores y cualquier tipo de residente.

Además, está a sólo 1 hora del aeropuerto de Málaga, con conexiones nacionales e internacionales, a 25 minutos de Marbella y a 1 hora de Málaga capital y sus valiosos museos.

Dónde vivir en Estepona

vivir en Estepona

Estos son los barrios más recomendables a la hora de vivir en Estepona, con una gran variedad de inmuebles que te permiten elegir el que más se adapte a lo que buscas:

  • Centro de Estepona. Las localidades de la Costa del Sol son de las más bellas de España, y Estepona no es menos. Su casco histórico regala calles empedradas, balcones de hierro forjado con flores coloridas, fachadas blancas y un trazado islámico que nos transporta a otro tiempo. Pasear por el centro de Estepona es mágico, ¡imagina vivir en él! Puedes encontrar principalmente residencias unifamiliares que conservan ese aire antiguo tan bonito, rodeadas de plazas y un ambiente vibrante.
  • Puerto de Estepona. Esta es una de las zonas más deseadas para vivir en Estepona, por el ambiente náutico y la cercanía al mar. El puerto de Estepona está a apenas 1,5 kilómetros del centro, rodeado de playas como la de la Rada y con urbanizaciones de primer nivel y obra nueva junto al puerto deportivo, entre las que destacan impresionantes áticos con vistas al mar y residenciales con acceso directo a la playa. El ambiente aúna la riqueza cultural de la tradición pesquera con el cosmopolitismo de los nuevos habitantes.
  • Nueva Milla de Oro. La Nueva Milla de Oro de Estepona sigue la línea de la Milla de Oro de Marbella, donde se levantan las promociones de viviendas más exclusivas y lujosas, con vistas al mar y todas las comodidades. En los últimos diez años, esta zona nueva de Estepona ha ido ganando valor hasta posicionarse como al área urbana más exclusiva de la localidad, rodeada de campos de golf, viviendas en primera línea de playa, arquitectura de diseño, colegios internacionales, instalaciones deportivas y mucho más.

Ahora que conoces todas las ventajas de vivir en Estepona, ¿por qué no buscar tu nueva casa aquí? En Sonneil ofrecemos las mejores viviendas en Estepona, con instalaciones de primer nivel, cerca del mar y en entornos privilegiados. ¡Te ayudamos a encontrar la tuya!