Cuando pensamos en la provincia de Alicante, es inevitable relacionarla con sus maravillosas playas, con el clima excelente del que goza la mayor parte del año y con su deliciosa gastronomía. Además, la Costa Blanca goza de una gran riqueza histórica y cultural que puede verse reflejada en sus pueblos y costumbres.

Todos estos factores hacen de Alicante y de sus bonitos pueblos costeros una alternativa perfecta para comenzar una nueva vida. En Sonneil, sabemos que la vida es mucho mejor cuando se disfruta del buen clima cerca del mar, nuestro objetivo es que lo experimentes por ti mismo. Descubre nuestras promociones en la Costa Blanca, estudiamos tus necesidades y planes de futuro para ofrecerte la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, hacemos un repaso de los mejores pueblos para vivir en Alicante.

Calpe

Calpe y su peñón de Ifach son símbolos de la Costa Blanca. Es un pueblo marinero por excelencia, bañado por la frescura del mar mediterráneo, que se extiende a lo largo de 13 kilómetros de litoral, y delimitado por la tranquilidad de la sierra d’Oltá. Calpe es un pueblo tranquilo para vivir, pero en el que también hay mucha vida.

Entre sus mayores atractivos se encuentran sus maravillosas playas, como la del Arenal, sus clubes náuticos, su puerto pesquero rodeado de restaurantes en los que se puede comer el mejor marisco, y el Peñón de Ifach, un parque natural rico por su vegetación y por las aves que alberga. Además, Calpe es una invitación a perderse por las pintorescas calles de su casco antiguo, a visitar las salinas o dar largos paseos por el paseo marítimo Infanta Elena.

mejores pueblos para vivir en Alicante

Denia

Denia es un pueblo que brilla con luz propia. Cuenta con 20 kilómetros de costa, en los que las playas doradas y de arena fina se alternan con zonas rocosas. Denia es famosa por contar con dos de los lugares más emblemáticos de la Costa Blanca, como es el majestuoso Montgó, un macizo de 750 metros de altitud, y el castillo de Denia ubicado en pleno centro del pueblo, y que fue construido por los musulmanes durante los siglos XI y XII.

Pero además de estos dos símbolos de gran belleza, Denia ofrece otros grandes atractivos como sus maravillosas playas, el puerto, sus barrios pintorescos llenos de historia y cultura, así como su excelente gastronomía. Denia es una estupenda alternativa para vivir, un pueblo tranquilo con zonas turísticas y llenas de vida.

Altea

Entre los mejores pueblos para vivir en Alicante, Altea destaca por su encanto. Su casco antiguo es el más bonito de la provincia de Alicante, con sus casas de inmaculado blanco, sus calles estrechas y empedradas, y sus miradores con vistas al Mediterráneo. Su origen marinero todavía es inconfundible, pero su encanto también reside en su ambiente tranquilo y acogedor, en sus playas, calas, en su paseo marítimo y en sus restaurantes.

mejores pueblos para vivir en Alicante

Jávea

Su enclave en la inmensa bahía que delimita el pueblo, justo al lado del majestuoso Montgó, convierte este pueblo marinero en uno de los municipios más importantes y bonitos de la Costa Blanca. Con 20 kilómetros de litoral, en él se mezclan fabulosas playas, como la del Arenal, calas recónditas rodeadas de bosques de pinos y zonas de pronunciados acantilados para disfrutar de las vistas. Su casco antiguo es otro de sus grandes atractivos, así como su deliciosa gastronomía.

Guardamar del Segura

Sus más de 11 kilómetros de playa de aguas de color turquesa, sus extensas dunas y sus grandes pinares, hacen de Guardamar del Segura un pueblo de una gran belleza paisajística. La tradición pesquera todavía se respira en sus calles y playas, y cuenta con un importante patrimonio cultural y arqueológico. Es un pueblo tranquilo para vivir, que cuenta con todos los servicios necesarios.

Torrevieja

Es uno de los pueblos más visitados de la Costa Blanca. Se caracteriza por la belleza de sus playas transparentes de arena fina, por sus calas de roca y por sus bellos paisajes naturales. Cuenta con un largo paseo marítimo repleto de restaurantes y bares, con mucha vida nocturna en los meses de verano, y también se puede recorrer alguno de sus diques. Torrevieja es uno de los municipios más poblados de Alicante, por lo que cuenta con todos los servicios para vivir cómodamente.

mejores pueblos para vivir en Alicante

Santa Pola

Es un pueblo turístico y pesquero que goza todo el año de un clima excelente. Se caracteriza por poseer tres elementos que lo hacen sumamente atractivo: la sierra de Santa Pola, la variada morfología de su litoral, en el que se mezclan los acantilados con las playas de arena, y el parque natural de las salinas. Es ideal para vivir durante todo el año, ya que cuenta con todos los servicios necesarios.

En Gran Alacant, muy cerca de Elche y Santa Pola, está el residencial Iconic, una nueva urbanización con 170 viviendas con vistas al mar Mediterráneo y a minutos andando de la playa. Se encuentra rodeado de todos los servicios: centro comerciales, restaurantes y supermercados.

  • Viviendas de 2 y 3 dormitorios y 2 baños, de excelentes calidades.
  • Piscina, jardines, circuito biosaludable, parking para biciletas y zona infantil.
  • Parking privado subterráneo y trastero.

Se encuentra a 15 minutos andando de la playa del Carabassí, una de las mejores de la provincia de Alicante y la Costa Blanca. Cerca de Arenales del Sol – El Altet.

Moraira

Es uno de los pueblos costeros más pequeños de Alicante, pero también uno de los que más encanto tiene. Muchas personas han establecido su residencia en este municipio debido a su belleza, su hospitalidad, sus buenos servicios y su excelente comunicación. Cuenta con varias playas que destacan por la limpieza y calidad de sus aguas. Además, su casco antiguo posee un gran valor histórico y cultural.

Ahora que conoces los mejores pueblos para vivir en Alicante, en Sonneil te ofrecemos viviendas en estas zonas y muchas otras de su costa. ¿Te ayudamos a encontrar la tuya?

¿Quieres descubrir más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇